LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción del mensaje de bienvenida del diputado Eukid Castañón Herrera, durante la instalación del Grupo de Amistad México-Eslovaquia, en el edifico d, planta baja.

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016

Ciudad de México, 21 de julio de 2016

TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DE BIENVENIDA DEL DIPUTADO EUKID CASTAÑÓN HERRERA, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-ESLOVAQUIA, EN EL EDIFICO D, PLANTA BAJA.

DIPUTADO EUKID CASTAÑÓN HERRERA: Muy buenas días a todos; excelentísima señora embajadora Alena Gazurova, representantes del cuerpo diplomático, estimadas, estimados integrantes de este grupo de amistad, autoridades, legisladores amigas y amigos; a los amigos de la prensa y medios de comunicación.

Excelentísima embajadora Alena Gazurova,  quisiera brindarle la más cordial bienvenida a esta su casa, México, particularmente a la Cámara de Diputados, la cual es expresión viva de las aspiraciones de todos los mexicanos y de todas las mexicanas.

Es grato en verdad ser fieles testigos del compromiso con el que el Gobierno de la República Eslovaca ha impulsado una relación constructiva con nuestro país.

En México nos sentimos profundamente honrados de poder entablar una relación cordial con esta nación hermana desde hace más de 20 años.

El Legislativo mexicano es, sin duda alguna, un impulsor y refrendador del  apoyo que el día de hoy se aplaude, con un fuerte impulso las prioridades de la República Eslovaca, tanto por su política interior, como por su dinamismo, ante la actual Unión Europea; las políticas de migración y asilo sostenibles y un nivel de compromiso y reciprocidad internacional mayor que nunca.

En nuestro trabajo parlamentario, ambas naciones, debemos tener como visión la elaboración de una agenda positiva que busque promover soluciones sostenibles entre ambas naciones, un máximo esfuerzo que nos permita evitar la existencia de cualquier tipo de obstáculo entre nosotros, dirigiéndolo a la construcción de nuevos pilares que permitan generar mayor confianza y bienestar a los ciudadanos a corto y largo plazo, fundamentado en la protección y promoción de los derechos humanos.

La creación de una atmósfera adecuada para la inversión tanto mexicana como eslovaca y el consecuente desarrollo, futuro de puentes de mercado entre ambas naciones, deben ser pilares fundamentales para la potencialización de nuestras economías y de una mayor unificación entre ambas, por medio de mecanismos normativos que promuevan un acercamiento y ejercicio responsable de las finanzas públicas y su papel en el escenario internacional; un tránsito más flexible de bienes y servicios, así como de personas  sin duda maximizará las oportunidades de consolidar un mercado único y moderno, todo esto en un marco de trabajo legislativo responsable, transparente, eficiente y eficaz.

Las políticas de migración y asilo deben seguir orientándose a una mayor sostenibilidad, ya que debido a la crisis de migración actual que viven los países latinoamericanos y la Unión Europea, cada día, va en aumento una enorme presión sobre las fronteras exteriores e interiores de ambas regiones.

La sociedad demanda trabajos conjuntos que promuevan la estabilidad, la prosperidad y la democracia en las mismas, siempre teniendo en consideración que la migración es un factor político y social, base de las transformaciones modernas.

Por ello, nuestra estrecha, completa y madura comunicación entre nuestras naciones es tan relevante para nosotros, los mexicanos, ya que contribuye a visualizar en mayor medida las estrategias que en conjunto podemos tomar para avanzar hacia mayores beneficios mutuos.

Su Excelencia, sin lugar a dudas, estamos atentos a las reflexiones que usted nos presentará sobre cómo construir una relación aún más estrecha y mutuamente beneficiosa entre la República Eslovaca y nuestro país, en los próximos años.

Sabe que el compromiso del Poder Legislativo Mexicano con la República Eslovaca es y será incondicional.

Muchas gracias excelentísima Embajadora.

--ooOOoo--

 

ATM

AUDIO DEL MENSAJE DE BIENVENIDA DEL DIPUTADO EUKID CASTAÑÓN HERRERA, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-ESLOVAQUIA



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN