LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado José Adrián González Navarro, para presentar iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Educación, de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2016

Ciudad de México, 13 de octubre de 2016

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, DE LA LEY GENERAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA LEY DE PREMIOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS CIVILES, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO (JAGN): Gracias, con su venia señora Presidenta.

 

No les quito mucho tiempo, ya nos vamos todos a casa.

 

Lo que las iniciativas que se presentan buscan es muy sencillo.

 

Acaba de terminar la justa deportiva más importante a nivel mundial y hoy creo que tenemos que empezar a ver la visión clara de qué queremos en México para el deporte.

 

Nuestros deportistas y las pocas –y yo sé que muy valiosas—medallas que obtuvimos –valiosas por aquellos que dedicaron su vida para podernos dar esas glorias deportivas— creo que no tienen reconocido y justo lugar en la legislación de nuestro país.

 

Yo por eso promuevo y trato de impulsar, esta es mi segunda ocasión, la creación de la Secretaría del Deporte.

 

La Secretaría del Deporte lo que busca no solamente es tener conocimiento de los deportistas de alto rendimiento sino que también se haga el salón de la fama de aquellos que nos han dado gloria en una justa olímpica, se hagan los programas de activación física para los adultos mayores, para aquellos que tienen alguna enfermedad degenerativa.

 

Para que también tengamos quién se responsabilice de los espacios deportivos, porque generalmente se pelean los recursos, pero a la hora de dar mantenimiento y conservación ya no hay quien quiera hacerse responsable de estos espacios deportivos.

 

Yo les pongo un ejemplo, Canadá el día de hoy ya tiene el programa deportivo de aquí a Tokio; nosotros no tenemos definidos ni los momentos de este año, del cierre de las federaciones de las especialidades deportivas de nuestro país.

 

Creo que la Secretaría del Deporte daría una relevancia y una importancia trascendental en nuestro país al deporte.

 

Debemos de dejar de ver al deporte como un anexo de la Secretaría de Educación, debemos de pelear por aquellos que han dado gloria a nuestro país.

 

También lo que buscan las iniciativas que se presentan es hablar de aquella transparencia que mucho exige el presidente de Conade, Castillo, a las federaciones y entonces lo que se busca es que haya mecanismos para que el presupuesto de todas las federaciones se transparente y podamos tener acceso y saber cómo se gastan tanto los recursos públicos como los recursos privados que se invierten en las federaciones para el manejo y control del deporte en nuestro país.

 

Otro órgano que no ha tenido vigencia y que parte de las reformas que presento, buscan es integrar el Coved, el Coved es el órgano rector de todas las asociaciones deportivas.

 

Ese órgano al día de hoy, después de tres años que se ha aprobado la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte en nuestro país, no tiene vigencia.

 

Entonces no podemos exigir una famosa transparencia cuando ni siquiera hemos logrado, a través de los órganos que manejan el deporte de nuestro país, integrar el Coved.

 

Entonces esto es lo que persiguen las iniciativas que están presentadas y puestas a su consideración y, bueno, esperemos que pronto las podamos ver en discusión en esta Tribuna.

 

Les agradezco mucho por el tiempo y consideración.

 

  • Turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Deporte

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ 13OCT16 CREACIÓN SECRETARÍA DEL DEPORTE



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN