LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Guadalupe González Suástegui, para presentar reservas al artículo 22, del Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal 2017, en la Sesión Ordinaria

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GUADALUPE GONZÁLEZ SUÁSTEGUI, PARA PRESENTAR RESERVAS AL ARTÍCULO 22, DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, EN LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA GUADALUPE GONZÁLEZ SUÁSTEGUI (GGS): Con su venia, señor Presidente.

 

Compañeras y compañeros diputados:

 

Para el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional el tema de género es un tema toral debido a la importancia que el mismo representa y a la necesidad de robustecer cada día su regulación.

En ese sentido, no debemos olvidar ni mucho menos pasar por alto que es responsabilidad del Ejecutivo Federal impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de resultados de los programas de la Administración Pública Federal.

 

Aunado a lo anterior, esta Cámara de Diputados también es corresponsable en la regulación y fortalecimiento de dichos temas; por lo que, a fin de contribuir a generar mejores resultados y acciones más transparentes en relación con el tema de género, se presenta a esta soberanía una reserva para establecer que la presentación de los informes trimestrales de las dependencias y entidades con presupuesto asignado en el Anexo 13, tienen que cumplir con el principio de máxima publicidad establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Con lo anterior se logrará contar con una ejecución plena y transparente de los recursos y acciones relacionadas con el tema de género.

 

Asimismo, se les exhorta, compañeros diputados, a votar a favor de la presente reserva, a fin de poder garantizar un fortalecimiento pleno del diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de resultados de los programas de la Administración Pública Federal.

 

Es cuanto, diputado Presidente.

 

--ooOOoo--

AVC

 

 

AUDIO DE LA DIP. GUADALUPE GONZÁLEZ SUÁSTEGUI, RESERVA AL ARTÍCULO 22 DEL DICTAMEN DEL PEF PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN