LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Wenceslao Martínez Santos, para presentar reserva al anexo 1, del proyecto de PEF 2017

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO WENCESLAO MARTÍNEZ SANTOS, PARA PRESENTAR RESERVA AL ANEXO 1, DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, EN LA SESIÓN ORDINARIA.

 

DIPUTADO WENCESLAO MARTÍNEZ SANTOS (WMS): Con su venia Presidente.

Muy buenas noches, diputadas, diputados amigos.

 

El día de hoy presentamos una reserva con respecto al Anexo 1, del Ramo 16, relativo al medio ambiente y recursos naturales de los recursos que se le asignan a la Conagua para la inversión, tanto a inversión directa como a la inversión de las entidades federativas.

 

Sabemos perfectamente del problema económico por el que atravesamos y que definitivamente tenemos un recorte que nos afecta en todos los sentidos.

 

En la Conagua, la Comisión Nacional del Agua, se generalizó un recorte del 72 por ciento a nivel global, lo inconcebible obviamente que se le está aplicando únicamente el 2 por ciento al costo de operación de la Conagua.

 

Sin embargo, en la asignación directa para la Conagua, trae 11 mil 400 millones de pesos y para las entidades federativas únicamente tenemos 3 mil 400 millones.

 

La diferencia en este sentido, diputadas y diputados, es que cada uno de nosotros conocemos perfectamente las necesidades de nuestros estados, de nuestros municipios, de nuestros distritos.

 

Nosotros quisiéramos que se distribuyera un poco más hacia las entidades federativas, donde nosotros conocemos perfectamente las necesidades para resolver los problemas sociales y de rezago que tenemos en toda la República.

 

En ese sentido y conociendo la dificultad de los recursos que tenemos disponibles, no estoy solicitando que se asignen más recursos que los que ya tenemos. Lo único es una reasignación de recursos hacia las entidades federativas, disminuyéndole obviamente que la asignación directa de la Conagua.

 

Solicitamos en esta reserva que se reasignen 5 mil millones de pesos a las entidades federativas para que se apliquen de acuerdo a lo que cada uno de nosotros conocemos en las necesidades y los rezagos que tenemos.

 

El derecho al agua es como el derecho a la vida y es, en ese sentido, como se deben de aplicar los recursos.

 

Es importante que revisemos consciente y de una manera muy eficiente y transparente, los recursos que se aplican en cada uno de nuestros estados, y de alguna manera directa por el Gobierno Federal.

 

Esta reserva, que espero que la voten a favor, es favoreciendo a cada uno de los ciudadanos que representamos y que en este sentido esperan una respuesta de nosotros.

 

Es cuanto, señor presidente. Gracias.

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. WENCESLAO MARTÍNEZ PARA PRESENTAR RESERVA AL ANEXO 1 DEL PEF 2017



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN