LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul del Dip. Jorge Triana Tena, para referirse sobre los integrantes de la Subcomisión de Examen Previo que han sido apercibidos y sancionados con una multa relativa a la resolución de los asuntos atribuidos, durante la Sesión Ordinaria

JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2017

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU CURUL DEL DIPUTADO JORGE TRIANA TENA, PARA REFERIRSE QUE LOS INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE EXAMEN PREVIO QUE HAN SIDO APERCIBIDOS Y SANCIONADOS CON UNA MULTA RELATIVA A LA RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS ATRIBUIDOS

 

DIPUTADO JORGE TRIANA TENA (JTT): Buenos días, Diputado Presidente.

 

Quiero hacer del conocimiento de la Opinión Publica algo que es de relevancia en la agenda pública nacional y que nos concierne a los diputados federales.

 

Ha llegado a la Cámara de Diputados y se nos ha notificado a los integrantes de la Subcomisión de Examen Previo que el juzgado décimo segundo en materia administrativa en la Ciudad de México nos apercibe por inacción, nos apercibe porque la Subcomisión de Examen Previo no ha sido convocada para analizar los expedientes que se tienen acumulados desde hace cuatro legislaturas.

 

Ha sido apercibida por segunda ocasión –por cierto—esta subcomisión y en esta ocasión hay una multa económica, se nos multa a los integrantes de dicho órgano colegiado porque no acatamos esta instrucción del Poder Judicial e incluso se nos indica que, si en determinado plazo sigue esta inacción, esta omisión, esta inactividad seremos multados con el doble.

 

El problema no es la multa, el problema es la imagen, el problema es que los presidentes de las comisiones de Gobernación y Justicia que deben ser los que convocan no han hecho su trabajo y no hemos podido sesionar a pesar de que un grupo importante de legisladores hemos insistido en una y otra ocasión de que así se lleve a cabo.

 

Incluso, el propio documento que nos fue notificado dice que podemos ser acusados de desacato aun sin ocupar el cargo. Esto es algo histórico, en la historia moderna de este país, jamás la Cámara de Diputados había recibido un apercibimiento de parte del Poder Judicial.

 

Hacemos aquí el llamado a estos presidentes a que convoquen a la brevedad y de inmediato para poder desahogar estos juicios políticos.

 

 

No es un asunto de partidos, hay personajes atrapados en esos expedientes de todos los institutos políticos. No queremos más impunidad y exigimos que se sesione y se aborde cada uno de estos expedientes de inmediato.

 

Gracias.

 

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DEL DIP. JORGE TRIANA TENA DESDE SU CURUL, PARA REFERIRSE QUE LOS INTEGRANTES DE LA SUBCOMISIÓN DE EXAMEN PREVIO HAN SIDO APERCIBIDOS Y SANCIONADOS CON UNA MULTA RELATIVA A LA RESOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS ATRIBUIDOS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN