LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Ariel Enrique Corona Rodríguez, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, del dictamen de la Comisión de Juventud que reforma el artículo 8 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, durante la Sesión Ordinaria.

MARTES, 7 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 07 de marzo de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ARIEL ENRIQUE CORONA RODRÍGUEZ, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD QUE REFORMA EL ARTÍCULO 8 DE LA LEY DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO ARIEL ENRIQUE CORONA RODRÍGUEZ (AECR): Con el permiso de la Presidencia.

 

Compañeras y compañeros diputados:

 

Las reformas promovidas por el dictamen que hoy discutimos, representan nuevas posibilidades de participación cultural para los jóvenes de nuestro país.

 

Con la incorporación del Secretario de Cultura a la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud, se abre la oportunidad para que las demandas de los jóvenes de acceso a los bienes y servicios culturales, no sean ignoradas en la política nacional de juventud ni en la política de cultura.

 

Debemos asumir que la cultura forma parte del desarrollo humano, por lo que se requieren diversas acciones que incluyan a la población joven de nuestro país en el desarrollo cultural.

 

Debemos tener en cuenta que la promoción de la lectura y la necesidad de estimular la apreciación artística en nuestros jóvenes y extender los beneficios de la educación artística hacia ellos, son temas de enorme importancia.

 

La formación artística demanda un número mayor de jóvenes. Su participación es esencial, por lo que debe estimularse con mecanismos que la amplíen, la fortalezcan y reconozcan su importancia social.

 

Pero también deben abrirse mayores oportunidades para jóvenes creadores; es en estas tareas en las que se requiere el trabajo conjunto entre el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Cultura.

 

La colaboración y coordinación entre estas dos dependencias de gobierno permitirá dar más apoyo a la creación y producción artística de los jóvenes creadores, impulsar estímulos a los programas de creación y promoción del arte y la cultura.

 

Pero además, se abre una ventana de oportunidad para emprender o fortalecer  acciones y programas encaminados a lograr mejores condiciones de vida y desarrollo de los jóvenes de nuestro país.

 

Entre estas acciones está la recuperación de espacios públicos para transformarlos en entornos que propicien la participación social mediante expresiones culturales, con lo que se contribuye a que las y los jóvenes alcancen mejores condiciones de bienestar.

 

De esta manera se promueven ambientes seguros en donde los jóvenes puedan generar, consumir e intercambiar cultura.

 

En Acción Nacional estamos ciertos de la necesidad de desarrollar proyectos que atiendan los temas más diversos de la cultura nacional, y que logren crear cercanía con los intereses y formatos de los jóvenes para acercarlos a estas expresiones culturales.

 

Votaremos a favor de este dictamen que hoy discutimos porque las reformas  propuestas promoverán políticas destinadas al aprovechamiento de las capacidades y potencialidades de los jóvenes, principalmente en su desarrollo social, a través del conocimiento, aprecio, acceso y creación de la cultura, con lo cual se contribuirá a crear mecanismos que les permitan alcanzar un desarrollo integral.

 

Impulsemos las acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, así como sus expectativas sociales, económicas y culturales.

 

Es cuanto.

 

Muchísimas gracias.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. ARIEL CORONA 07MAR17 DICTAMEN IMJUVE



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN