LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, durante la segunda ronda de preguntas en la reunión de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, en cuanto a Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios con Particulares con funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, en el Salón Protocolo del edificio A

JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA LORENA DEL CARMEN ALFARO GARCÍA, DURANTE LA SEGUNDA RONDA DE PREGUNTAS EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA, EN CUANTO A OPERACIONES Y CONTRATOS DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS CON PARTICULARES CON FUNCIONARIOS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, EN EL SALÓN PROTOCOLO DEL EDIFICIO A

 

DIPUTADA LORENA DEL CARMEN ALFARO GARCÍA (LCAG): La adquisición por parte de Pemex de una empresa denominada Agro Nitrogenados S.A. de C.V., propiedad de Altos Hornos de México, es una planta que produce fertilizantes y se encuentra ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, empresa que fue adquirida por 6 mil 300 millones de pesos.

 

Lo que yo quisiera es pedir su opinión, toda vez que sí entraron en la revisión de este tema respecto a los términos y la legalidad con la que se dio esta adquisición, toda vez que esta empresa, previo a su adquisición, estaba ya prácticamente en quiebra y hace algunos meses --un par de meses, tres meses-- se anunciaba que se pretendía vender esta empresa.

 

O sea, la acaban de adquirir y ya la quieren vender y además cuando la adquirieron era una empresa que ya se encontraba prácticamente en quiebra. Esa sería mi pregunta.

 

Solamente manifestarles que establezcamos una ruta de trabajo para que estos temas específicos que aquí podamos acordar, Presidente, pudiéramos darle seguimiento.

 

No podemos abarcar mucho, pero sí en aquellos temas donde hay mayor riesgo, que están perfectamente focalizados y donde hay una coincidencia en la preocupación por parte de los legisladores, pues les demos un puntual seguimiento y lo mantengamos dentro de nuestra agenda de trabajo obviamente en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DIP. LORENA ALFARO 23MAR17 REUNIÓN CON LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN SEGUNDA RONDA DE PREGUNTAS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN