LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Ernesto Ibarra Montoya, para presentar iniciativa que adiciona el artículo 42 de la Ley de Aviación Civil, durante la Sesión Ordinaria.

MARTES, 28 DE MARZO DE 2017

 

Ciudad de México, 28 de marzo de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ERNESTO IBARRA MONTOYA, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO ERNESTO IBARRA MONTOYA (VEIM): Muy buenas tardes. Con su venia, mi Diputada Presidenta.

 

A mis amigas diputadas y diputados.

 

En Acción Nacional basamos nuestras acciones en la solidaridad responsable entre la sociedad y la persona individual.

 

La iniciativa que hoy presento, pretendo apoyar a un sector de la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad de las personas con discapacidad.

 

Como legisladores tenemos la responsabilidad de garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad en un marco de respeto, de igualdad, de equiparación de oportunidades para así asegurar de manera integra el éxito de los objetivos consagrados en nuestra Constitución.

 

Además, debemos de recordar que nuestro país ha suscrito una serie de instrumentos internacionales, con el objetivo de que todos los individuos encuentren garantizados sus derechos humanos a la luz del derecho internacional.

 

Entre los instrumentos se encuentra la Convención de la Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual busca que los estados lleven a cabo medidas para eliminar las prácticas discriminatorias contra las personas que cuentan con alguna discapacidad.

 

En las últimas décadas este grupo vulnerable ha incrementado paulatinamente su participación en la vida económica y social del país; no obstante, aún hay pendientes que debemos atender.

 

Su condición ha sido reconocida debidamente como parte de la diversidad que componen en toda sociedad.

 

En el PAN reconocemos la necesidad de atender a los grupos vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad y estamos convencidos de que debemos proveerles un apoyo extra para que puedan salir adelante.

 

En este sentido, la presente iniciativa con proyecto de decreto busca adecuar la Ley de Aviación Civil, con el objeto de facultar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que pueda suscribir convenios en líneas aéreas que operen en el país, para otorgar descuentos a las personas que cuenten con una discapacidad, en las tarifas de servicios, los cuales ellas ofrecen.

 

Compañeras y compañeros diputados:

 

En Acción Nacional siempre hemos impulsado medidas que favorezcan el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

 

Hoy, en aras de asegurar el fortalecimiento de nuestra sociedad, someto a consideración de esta Soberanía, la iniciativa con proyecto de decreto por lo que  se adiciona el párrafo VI del artículo 42 de la Ley de Aviación Civil para fijar descuentos de tarifas a favor de personas con discapacidad.

 

Lo anterior permita que el Estado Mexicano atienda de manera puntual los compromisos internacionales, con el fin de garantizar de manera integra la inclusión de toda la sociedad.

 

Debemos de ser sensibles ante cualquier, cualquier persona que necesita apoyo.

 

Es cuanto, señora Presidenta.

 

*Turnada a la Comisión de Transportes para dictamen.

 

 

--ooOOoo--

 

ATM 

AUDIO DEL DIP. VÍCTOR ERNESTO IBARRA MONTOYA, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 42 A LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN