LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Dip. Herminio Corral, durante el Punto de Acuerdo que exhorta a la Fepade, para realizar la investigación sobre posibles delitos electorales, imputables a militantes del partido político Morena, así como a su presidente Andrés Manuel López Obrador

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 25 de abril de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HERMINIO CORRAL ESTRADA DURANTE EL PUNTO DE ACUERDO POR LA QUE EXHORTA A LA FEPADE, PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE POSIBLES DELITOS ELECTORALES IMPUTABLES A MILITANTES DEL PARTIDO POLÍTICO MORENA, ASÍ COMO A SU PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

DIPUTADO HERMINIO CORRAL ESTRADA (HCE): Con el permiso de la Presidencia.

 

Diputadas y diputados:

 

El Punto de Acuerdo que hoy nos ocupa, es un tema que el Grupo Parlamentario del PAN también hemos registrado, pero que por economía procesal hemos decidido discutirlo en este momento.

 

Se trata de un asunto que lamento decirlo, no es nuevo en el debate nacional, pero que es relevante en estos momentos cuando hay la proximidad de las campañas, pero que también es relevante porque involucra un personaje que viene haciendo campaña desde hace 16 años y que ha pregonado acabar con la corrupción, con el solo hecho de ganar esa elección.

 

Nada más falso que los argumentos que aquí se han esgrimido, la sombra del dinero mal habido, ¡Josefina será la gobernadora mis amigos!

 

Los video-escándalos han  perseguido a este señor desde el 2004, cuando  René Bejarano, el señor de las ligas recibió los fajos de billetes de parte de Carlos Ahumada para actividades político – electorales que dieran  además el respaldo a este señor  López Obrador.

 

La deshonestidad cobarde se repitió en el 2012 cuando en plena campaña presidencial Luis  Costa apareció en una reunión con empresarios recaudando 6 millones de dólares para la campaña de López Obrador.

 

Y el lunes pasado, vimos el más reciente y deshonroso video  de la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibiendo nada más y nada menos que 500 mil pesos para ser  entregados, ¿saben a quién?  ¡Perfecto, a Andrés Manuel López Obrador!

 

Diputadas y diputados:

 

Ha llegado la hora de desenmascarar a Andrés  Manuel, a este señor  ligado a los recursos mal habidos, a quien de forma tramposa se ha lavado las manos y quiere hacerlo hoy también, intentando burlarse también de los mexicanos.

 

Quien se esconde y de manera ridícula  dice que les ponen cuatros y que la mafia del poder le quiere ganar a  la mala.

 

PREGUNTA DEL DIP. VIDAL LLERENAS (VLL): Con el objeto de preguntarle al Diputado, sobre el hecho de que no se han auditado los 9 mil millones de la Fundación, es para que él sepa la pregunta, es para que sepa si la Auditoría Superior, podría  auditar los 9 mil millones de pesos que le dan a Josefina Vázquez Mota.

 

HCE: Con mucho gusto si me obsequian unos segundos al final se lo contesto.

 

¡Ya basta de que López Obrador se  envuelva en la bandera de la honestidad y no haya sido transparente en la obtención de recursos!

 

¡Ya basta de que se siga recibiendo y además gastando dinero en efecto de dudosa procedencia y de malas manchadas!

 

Hechos altamente riesgosos sobre todo hoy que el dinero mal habido y de la delincuencia organizada han infiltrado a la política y a muchos políticos.

 

Por eso le proponemos ampliar este Punto de Acuerdo para que este honorable Congreso de manera respetuosa exhorte  al Instituto Nacional Electoral, al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada, para que en el uso de sus respectivas facultades realicen investigaciones sobre el origen del 100 por ciento de los recursos asignados también a Morena, para beneficiar a López Obrador.

 

En el PAN  votaremos a favor de este punto para que se aclare de una vez por todas de dónde se ha mantenido este señor  López Obrador durante tantos años en campaña, para que se explique a los mexicanos de esta sucesión de hechos que vinculan a López Obrador con el financiamiento ilícito.

 

Y más cuando este nuevo capítulo de corrupción se menciona amigas y amigos, al Ejército y a la Marina.

 

A los mexicanos sí nos preocupa, nos preocupan los vínculos con Duarte, nos preocupa además que luego de recibir          el dinero de su operadora y ser descubiertos, aun así pretenda defenderla.

 

Solo nos queda amigas y amigos,  solo nos queda mexicanas y mexicanos, descubrir su verdadera identidad, de cerrarle el paso a la impunidad y de parar la burla a los mexicanos.

 

Muchas gracias.

 

(Respuesta a la pregunta hecha por el diputado Vidal Llerenas).

 

HCE: Primero que nada, en el PAN se votó en la Comisión de Relaciones Exteriores para que se investigue el recurso de “Juntos Podemos” y en segundo lugar, amigos de mi izquierda, yo les quiero decir déjense de “dejadas” y que expliquen de dónde  sacaron los 500 mil pesos para Andrés Manuel López Obrador.

 

Muchas gracias.

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DIP. HERMINIO CORRAL 25ABR17 PUNTO DE ACUERDO FEPADE-MORENA



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN