LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Víctor Ibarra para presentar reserva al artículo 245 de la Ley General de Salud, del dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, durante la Sesión Ordinaria

VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 28 de abril de 2017

 

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO VÍCTOR ERNESTO IBARRA MONTOYA PARA PRESENTAR RESERVA AL ARTÍCULO 245 DE LA LEY GENERAL DE SALUD, DEL DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y SALUD CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO VÍCTOR ERNESTO IBARRA MONTOYA (VEIM): Gracias Presidente.

 

Amigas y amigos diputados:

 

En Acción Nacional, como lo hemos manifestado, votamos a favor en lo general, en el uso de enfermedades con el uso medicinal y en el científico.

 

Como doctor sé que cura los síntomas de enfermedades, como crisis convulsivas, como Parkinson o como enfermedades como cáncer con dolor muy intenso, pero en donde estamos en contra, en el 245, es en el uso del cáñamo industrial.

 

Que quede muy claro que no hay un valor terapéutico en el tema del cáñamo.

 

Pero bien, yo les pregunto, amigos y amigos, estos delincuentes que hoy son narcotraficantes van a ser empresarios, porque van a poder industrializar, van a poder sembrar y van a poder, en su momento, ya no ser narcotraficantes, sino empresarios.

 

Hace un momento escuché a unos diputados decir que quieren liberar la marihuana o quieren aumentar el gramaje. La verdad, en lugar de estar previniendo y evitando el uso y consumo de drogas las quieren fomentar.

 

Yo les pregunto a los miles de padres de familia qué prefieren saber, si sus hijos de 9, de 10, de 11 años, porque no nos tapemos los ojos, sabemos que en las escuelas niños de quinto, de sexto año de primaria, de preparatoria consumen drogas y la única forma de saber si tu hijo consume drogas es hacer un examen toxicológico.

 

Así que yo, padres de familia, yo los invito a que le hagan a sus hijos un examen y van a ver que se van a dar cuenta que muchos de ellos consumen drogas.

 

Yo prefiero saber si mi hijo consume drogas a los 9, 10 años y no consuma drogas por 4, 5, 10 años y no darnos cuenta. Hay que prevenir el uso y consumo de drogas y les quiero comentar, no tenemos una autoridad confiable para que controle el uso industrial.

 

Así que amigas y amigos diputados, confío en que votemos esto pero en contra de la comercialización o de la industrialización.

 

Muchas gracias.

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. VÍCTOR IBARRA MONTOYA, PARA PRESENTAR RESERVA EN EL DICTAMEN DE LA CANNABIS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN