LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Federico Döring, para hechos, con relación al debate pactado sobre presunto espionaje gubernamental, durante la Sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República

MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, 21 de junio de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO FEDERICO DÖRING CASAR, PARA HECHOS, CON RELACIÓN AL DEBATE PACTADO SOBRE PRESUNTO ESPIONAJE GUBERNAMENTAL, DURANTE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

 

DIPUTADO FEDERICO DÖRING CASAR (FDC): Con su venia, señor Presidente:

 

Compañeras y compañeros legisladores:

 

Ha venido a esta tribuna a decir el PRI que condena los hechos, pero después descalifica la labor periodística y tergiversa la información y esa es una verdad a medias, esa es una mentira absoluta.

 

Porque quienes han sufrido las vejaciones y las intervenciones por parte  de quien  ha hecho mal uso de este software son quienes  señalan al Gobierno de la República, no el periodista y no señala el texto “que se cree que es el  Gobierno Federal”, sino que las víctimas de estos atropellos, señalan al Gobierno  como  el responsable, primera cosa que hay que aclarar.

 

Y ciertamente  podrá haber casos de espionaje telefónico y de otras intervenciones en el pasado, pero lo que hace este hecho inédito, son los hechos y esos no los puede desvirtuar el PRI, diga lo que diga el PRI, diga lo que diga el Gobierno no pueden tapar el sol con un dedo.

 

Jamás los activistas o los periodistas habían sufrido estas intervenciones y  amedrentamiento por parte de quien lo está intentando, como bien decía mi amigo el diputado Zambrano, si en serio no es el Gobierno de la República, si en  serio no es el PRI a pesar de los antecedentes que ha citado ya la diputada Claudia Sánchez, entonces es culpable por omisión.

 

Si no es culpable por comisión y por espionaje, es por inepto, porque no encontraban a quien lo está haciendo.

 

En el  propio texto de The New York Times señala Rafael Cabrera que fue a  dar cuenta a la Residencia Oficial de Los Pinos, que hace  muchos años que Rafael Cabrera fue y dijo: aquí está mi teléfono y aquí hay un peritaje de que está intervenido, ¡Gobierno de la República, haz algo! ¿Y qué creen que pasó? Nada.

 

¿Qué ha pasado por parte del Presidente de la República? No está consternado, no le agravia, dicen los priistas que la política y en política, la forma es fondo.

 

Es una vergüenza para México que la postura pseudo oficial del Gobierno sea en un boletín sin hoja membretada, sin un responsable, que al Presidente de la República no le merezca la atención el tema para fijar él mismo una postura, como bien lo decía el senador Barbosa.

 

Lo mínimo que merece la opinión pública es que el presidente Peña Nieto si se dice que está en contra de eso, lo haga público, que gire una instrucción, que se comprometa.

 

Ya aquí hay un antecedente que se ha citado de cómo en un caso anterior, cuando se dio el espionaje  hubo 13 órdenes de aprehensión  y aquél que fue responsable del mal uso y de haber vendido el hardware y el software indebidamente es prófugo de la justicia mexicana.

 

Si ustedes no logran llevar ante la justicia a quienes ustedes dicen que lo hicieron desde los (…) particulares, estarán en la historia marcados como que ustedes lo hicieron.

 

O encuentran a los que lo hicieron o la historia los va a juzgar por omisión y por complicidad porque todo mundo le señala, no le señala los partidos políticos, no vengan aquí a mentir, en una antesala electoral; le señalan aquellos que se dicen abusados, le señalan aquellos que se sientes hostigados, le señalan aquellos cuyos celulares están amedrentados.

 

No es The New York Times, no es el periodista, no es el PAN, son las víctimas de estos hechos y de los hechos no dicen nada, y son ellos quienes sospechan que es el Gobierno Federal y su incapacidad y su silencio los condena, como PRI y como Gobierno Federal. 

 

--oo00oo--

YMJ

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. FEDERICO DÖRING CASAR, SOBRE ESPIONAJE , EN LA COMISIÓN PERMANENTE 21JUN17



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN