LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul de la Dip. Guadalupe González, para referirse al pronunciamiento de la Cámara de Diputados en contra del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, durante la Sesión Ordinaria

MARTES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN, DESDE SU CURUL, DE LA DIPUTADA GUADALUPE GONZÁLEZ SUÁSTEGUI, PARA REFERIRSE AL PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN CONTRA DEL ASESINATO DE LA JOVEN MARA FERNANDA CASTILLA MIRANDA, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA GUADALUPE GONZÁLEZ SUÁSTEGUI (GGS): A nombre de Acción Nacional también me sumo a la exigencia por la lamentable muerte de Mara Fernanda.

 

Mara Fernanda es solamente una más de las miles de mujeres que han muerto en este país a causa de la violencia que todas nosotras tenemos que sufrir día con día.

 

Exigimos que haya castigo al responsable de la muerte de Mara Fernanda, quien ya se encuentra detenido y exigimos que este caso no quede en la impunidad, como quedan la mayoría de los casos de feminicidio.


Exigimos castigo para él, para el asesino de Mara Fernanda, pero también exigimos castigo y que se llegue a las últimas consecuencias de todos los feminicidios que se han registrado en este país.


En la Comisión Permanente también exhortamos a los estados donde se han decretado alertas de género, que nos digan, que nos den cuenta los gobernadores –por ejemplo— del Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Sinaloa, Colima, etcétera, todos los estados que hoy tienen declaratoria de alerta de género, que nos digan qué avances tienen.

 

Porque no es solamente que se deba de aclarar o decretar una alerta sino que también exigimos que nos den cuenta.

 

Como Partido Acción Nacional estamos también consternados por lo que ha ocurrido y nos unimos también a los comentarios de solidaridad para la familia de Mara Fernanda y exigimos justicia para ella y para todas las mujeres.

 

¡Ni una más, víctima de la violencia! ¡Ni una menos entre nosotras!

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DE LA DIPUTADA GUADALUPE GONZÁLEZ SUÁSTEGUI, INTERVENCIÓN DESDE SU CURUL



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN