LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. José Antonio Salas Valencia, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Financieras y los Municipios, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO SALAS VALENCIA, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LEY  DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO SALAS VALENCIA (JASV): Compañeras Diputadas y compañeros Diputados. Muy Buenas tardes.

 

El presente dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, contiene cambios muy positivos a dicho ordenamiento jurídico que beneficiarán a las finanzas públicas del país.

 

En este dictamen se plantea que no se requerirá un análisis de costo - beneficio cuando el gasto de inversión se destine a la atención prioritaria a situaciones de emergencia que tengan que atender urgentemente tanto los gobiernos estatales como municipales, lo que facilitará la ayuda a la población afectada por fenómenos naturales.

 

Permitirá la celeridad para que los estados y municipios dispongan de recursos en casos de desastres, ya que además podrán hacer uso de sus ingresos de libre disposición. 

 

Esta reforma permitirá a las entidades federativas tener mayor margen de maniobra para que tengan un uso responsable y transparente de sus ingresos excedentes.

 

Facilitará un endeudamiento sostenible, prudente, así como manejable por parte de las autoridades locales ya que, además cualquier contratación de deuda se formulará bajo la supervisión constante de las autoridades hacendarias federales.

 

Este proyecto de dictamen tiene como objetivo primordial promover y garantizar la eficiencia operativa de los órdenes de gobierno locales, estatales y municipales.

 

Esta reforma permitirá mejores condiciones en la contratación de financiamientos y obligaciones, y mantendrá los principios en materia de transparencia, presupuesto y responsabilidad hacendaria, bajo criterios prudenciales que aseguren una gestión equilibrada de las finanzas públicas locales.

 

Se modifica la definición de Asociaciones-Público Privadas y se adiciona la de Disponibilidades, para incluir a los proyectos de prestación de servicios o cualquier esquema local similar.  

 

Con este dictamen se busca  que los gobiernos locales no excedan los montos de los recursos federalizados previstos en los ordenamientos jurídicos --y en su caso-- puedan realizar una estimación con base en los Criterios Generales de Política Económica, el monto nacional y la distribución realizada en ejercicios fiscales anteriores.

 

Diputadas y diputados:

 

Por estas razones y por muchas más, el Grupo Parlamentario del PAN, votará a favor de dicho dictamen para que abone a la transparencia, a la coordinación financiera entre los tres niveles de gobierno y fomenta el equilibrio y la responsabilidad compartida en las finanzas públicas del país.

 

¡Basta de Moreiras!

 

¡Basta de Duartes, y Borges y compañía!

 

Ya basta de la irresponsabilidad de esos gobiernos que han dejado deudas millonarias a las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos.

 

Basta de quienes usan los recursos para posicionar su imagen de gobierno y no para generar bienes útiles para la población.

 

Es cuanto.  

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DIP. JOSÉ ANTONIO SALAS 16NOV17 POSICIONAMIENTO LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN