LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Luis Fernando Mesta, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, del dictamen que expide el Reglamento de la Medalla de Honor -Gilberto Rincón Gallardo-, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO LUIS FERNANDO MESTA SOULÉ, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DEL DICTAMEN QUE EXPIDE EL REGLAMENTO DE LA MEDALLA DEL HONOR -GILBERTO RINCÓN GALLARDO-, DURANTE EL DESARROLLO DE LAS SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO LUIS FERNANDO MESTA SOULÉ (LFMS): Con su permiso, Presidenta.

 

“Tendremos que luchar sin tregua para que las personas con discapacidad participen íntegramente en las decisiones que les atañen, formen parte del desarrollo y logren que se deje de enfocar el respeto a sus derechos como una dádiva o concesión”. Gilberto Rincón Gallardo.

 

Hablar de don Gilberto Rincón Gallardo es referirse a un personaje respetado por todas las mexicanas y mexicanos de todos los sectores de México. Los colores e ideologías se diluyen porque se trata de alguien que de manera incansable abogó por las personas con discapacidad y luchó hasta sus últimos días por erradicar la discriminación contra este sector de la sociedad.

 

El día de hoy los legisladores miembros de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables nos congratulamos por la dictaminación del Reglamento por el que se establecen los órganos, requisitos y procedimientos para la entrega anual, por parte de la Cámara de Diputados de la medalla Gilberto Rincón Gallardo.

 

Desde joven se interesó y ocupó por las causas sociales visibilizando atropellos y alzando la voz para demandar respeto a los derechos de grupos minoritarios que parecían injusticias.

 

Su trayectoria lo llevó a ser reconocido internacionalmente como un hombre de enorme elocuencia y sólidos argumentos, lo que le valió convertirse en una destacada voz para la creación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Organización de las Naciones Unidas.

 

La vida de don Gilberto es sinónimo de esfuerzo, lucha y dedicación a favor de la inclusión social, de la igualdad de los derechos, del reconocimiento de las diferencias propias de cada ser humano. Por estos motivos no es de sorprender que en este recinto legislativo a este destacado mexicano lo vayamos a nombrar en esta medalla.

La medalla Gilberto Rincón Gallardo tiene como tarea reconocer el trabajo de las personas u organizaciones de la sociedad civil que promuevan activamente la inclusión de las personas con discapacidad en la...... activamente la inclusión de las personas con discapacidad en la política, el desarrollo, la erradicación de la pobreza, el ciclo discapacidad-pobreza, así como respeto a los derechos humanos de este sector.

 

Con esto, anualmente se reconocerá el trabajo arduo de mujeres y hombres que realizan a diario... informándose, actuando y acompañando, para dar de sí, para avanzar en el tema de discapacidad. Porque hemos de reconocer que falta mucho por hacer.

 

Es así que esta medalla intenta coronar los éxitos en la lucha incesante de los grupos de y para las personas con discapacidad en la consolidación de avances sustanciales para su inclusión en la sociedad mexicana.

 

No se pudo elegir mejor fecha para esta medalla que la primera semana del mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, como saben, se celebra el día 3 de diciembre.

 

Hemos de reconocer que durante los gobiernos de transición democrática en nuestro país se ha impulsado de manera importante el reconocimiento pleno de los derechos de personas con discapacidad y el cambio de paradigma, de un Estado asistencialista a un esquema de reconocimiento de sus derechos.

 

En Acción Nacional estamos ocupados en actuar en todos los ámbitos, para que cada una de las personas con discapacidad pueda gozar de las condiciones necesarias para su desarrollo personal. Solo así tendremos y podremos construir en este país el país que necesitamos las mexicanas y los mexicanos.

 

Muchas gracias.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO LUIS FERNANDO MESTA SOULÉ, PARA POSICIONAR EN NOMBRE DEL PAN, DURANTE LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN POR EL QUE EXPIDE EL REGLAMENTO DE LA MEDALLA DE HONOR -GILBERTO RINCÓN GALLARDO-.



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN