LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención desde su curul, del diputado Javier Bolaños Aguilar, para hablar sobre la falta de atención por parte del gobierno estatal y Gobierno Federal a damnificados por sismos en Morelos, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

JUEVES, 1 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 1 de marzo de 2018

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU CURUL, DEL DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR, PARA HABLAR SOBRE LA FALTA DE ATENCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL Y GOBIERNO FEDERAL A DAMNIFICADOS POR SISMOS EN MORELOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR (JBA): Gracias, diputado Presidente.

 

Hago uso de este espacio para hacer una denuncia pública. Ya han transcurrido casi seis meses en que ocurrió el terrible terremoto que tanto daño causó en diferentes zonas de nuestro país. En Morelos los daños, los estragos, las afectaciones fueron terribles, tanto en las cosas como en términos de vidas humanas.

 

Hoy, a casi seis meses de que ocurrió esta terrible tragedia, las víctimas, los afectados sufren de la desatención, el engaño y la mentira, por parte del gobierno del estado de Morelos.

 

Les fui distribuida una tarjeta a la que denominaron: Unidos por Morelos. Tuvieron que hacer filas de uno, dos y hasta tres días para obtenerla. Y al día de hoy no les han depositado absolutamente nada.

 

Algo similar ocurre con el apoyo que el gobierno federal se comprometió en aquellos ayeres. Dijeron que les iban a depositar 120 mil pesos en una tarjeta, y al día de hoy únicamente hay recibido 15 mil pesos.

 

A la tragedia del 19 de septiembre hay que sumarle la tragedia de la desatención del gobierno estatal y del Gobierno Federal. Hoy los afectados se presentaron en la delegación de la Sedatu, y el señor delegado tenía cosas mucho más importantes que hacer, que atender a estas víctimas, que viven en casas de campaña, en condiciones completamente insalubres, y apenas siendo atendidas por asociaciones civiles que hemos logrado encauzar para darles beneficios específicos en sus comunidades.

 

Muchas gracias, diputado Presidente.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DIP. JAVIER BOLAÑOS 1MAR18 FALTA DE ATENCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL Y GOBIERNO FEDERAL A DAMNIFICADOS POR SISMOS EN MORELOS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN