LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Domitilo Carballo Cámara, para dar el posicionamiento en nombre del GPPAN, del dictamen que reforma el párrafo quinto del artículo 6 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

MARTES, 13 DE MARZO DE 2018

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO DOMITILO CARBALLO CÁMARA, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, DEL DICTAMEN QUE REFORMA EL PÁRRAFO QUINTO DEL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO DOMITILO CARBALLO CÁMARA (DCC): Con su permiso, Señor Presidente.

 

Buenas tardes, señoras y señores legisladores:

 

Para nuestro país es prioritario promover el desarrollo de las energías renovables y sustentables en la construcción y modernización de la infraestructura pública.

 

Actualmente la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal en materia de concesiones, no establece el uso del reciclaje y de energías renovables para la construcción y modernización de la red carretera nacional.

 

En ese sentido, coincidimos con el dictamen, en razón de que, al momento de otorgar una concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se considere el uso de materiales reciclados y de energías renovables en la construcción de las vías de comunicación.

 

Estamos convencidos que debemos ser promotores en el uso de energías limpias y sustentables que sean amigables con el medioambiente.

 

Respecto a la construcción de carreteras, consideramos necesario que los concesionarios utilicen todo aquello que esté relacionado con el reciclaje, el uso de energías renovables y la sustentabilidad en aras de favorecer y proteger los ecosistemas naturales.

 

Hoy tenemos que fomentar la cultura del reciclaje, donde el marco jurídico sea garante e impulsor en el uso de energías renovables, a fin de dar certeza a los usuarios.

 

Ciertamente desde el momento en que se otorga una concesión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes evaluará en términos técnicos, geográficos y climatológicos la viabilidad en el uso de del reciclaje y el uso de tecnologías limpias, cuidando las especificaciones estructurales de los caminos en beneficio de la seguridad de los usuarios.

 

En el PAN estamos de acuerdo con la Comisión Dictaminadora, y compartimos el propósito de establecer una vinculación en las políticas medioambientales; es decir, la Ley General del Equilibrio Ecológico, Ley General del Cambio Climático y La Ley de Transición Energética, que en su conjunto buscan proteger el medioambiente, con respecto a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal la cual no debe quedar exceptuada, bajo la postura de edificar infraestructura carretera con la utilización de energías renovables.

 

Es imprescindible que tomemos consciencia del daño que diariamente sufre nuestro planeta y que de manera continua y reiterada fomentemos e impulsemos los valores, las actitudes y las acciones innecesarias que permitan una mejor interacción del ser humano con la naturaleza.

 

Así lo demandan nuestros hijos y las nuevas generaciones, son ellos quienes sufrirán las consecuencias de las omisiones que tengamos en el presente y la vez serán los principales beneficiados de cada paso que demos hacia el cuidado de la naturaleza.

 

Como legisladores, es nuestro deber establecer las normas y disposiciones legales necesarias para garantizar el cuidado y la preservación del medio ambiente y me congratula que en esa iniciativa se encuentra encaminada a hacer dichos fines.

 

Nos queda claro que las energías renovables constituyen el futuro y representan los grandes desafíos y oportunidades a los que se debe hacer frente nuestro país, en este sentido, nuestro Grupo Parlamentario legislará en favor de los ciudadanos y votará a favor del presente dictamen.

 

Por su atención, muchas gracias.

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. DOMITILO CARBALLO CÁMARA, PARA FIJAR POSICIONAMIENTO DEL GPPAN, DURANTE LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES, QUE REFORMA EL PÁRRAFO QUINTO DEL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL.



Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN