LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción del mensaje de la Dip. Claudia Sánchez, durante la ceremonia del Grado Académico Honoris Causa, en el Auditorio Aurora Jiménez, del Palacio Legislativo de San Lázaro

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018

TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DE LA DIPUTADA CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ, DURANTE LA CEREMONIA DE GRADO ACADÉMICO HONORIS CAUSA, EN EL AUDITORIO AURORA JIMÉNEZ, DEL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO

 

DIPUTADA CLAUDIA SÁCHEZ JUÁREZ (CSJ): Muchísimas gracias.

 

Quiero agradecer la confianza que me han brindado, tanto la Asociación Nacional de Locutores –presidida por mi amiga Rosalía Bahún—una mujer que es sumamente trabajadora, sumamente entregada y que bajo su dirección se han hecho también las gestiones correspondientes, ha hecho equipo para hacer las gestiones correspondientes para que la locución no sólo sea un oficio en México sino ya sea una profesión

 

Rosy, muchísimas felicidades y enhorabuena para la Asociación Nacional de Locutores de México.

 

Así mismo, quiero agradecer la confianza del Rector Levi, de la Universidad Ejecutiva  del Estado de México y quiero agradecer a todos los amigos que ya hemos participado en algunos otros eventos y sobre todo, dar la bienvenida a todos ustedes porque ésta es la casa de los mexicanos, aquí es donde se elaboran leyes y aquí es donde el Legislativo traduce las necesidades de gente y las hace ley.

 

Me complace mucho recibir particularmente a los doctorantes: al doctor Víctor Olvera Pérez –muchísimas gracias—siempre es una halago tener profesionales de la salud, gente que se compromete, que es profesional y que sobre todo le da dignidad a la carrera.

 

Es un honor para su servidora recibirlo y compartir este espacio con usted.

 

El siguiente doctorante –déjenme presumir— es una amigo personal, él, su familia, nada más y nada menos que el doctorante Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla.

 

Así mismo, pido un aplauso para su esposa, que ha sido su compañera de muchas batallas, a su esposa, Dinorah, muy bienvenida Dinorah.

 

He tenido también la fortuna de conocer a su familia, tengo la fortuna de conocer a su hijo Tony, he tenido la fortuna de conocer al también a Dinorah y a José Eduardo quienes son una extraordinaria familia y que siempre han estado unidos y que siempre han estado juntos en muchas batallas.

 

Esto de la política de pronto es una situación complicada y si no hay una familia bien integrada pues simplemente uno, hay veces que no encuentra la fortaleza más que en el seno familiar.

 

Muchísimas gracias, mucho reconocimiento para ambos porque han construido un proyecto y han luchado varias batallas.

 

Tony ha sido Presidente Municipal, ha sido representante del SAT en la región que corresponde a Puebla, ha sido delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes –en fin—ha sido una vida muy entregada al servicio público y esta última etapa –en la que ahorita está comandando— en la gubernatura del estado de Puebla que en un muy breve espacio, en un muy corto tiempo por las recientes reformas ha logrado grandes avances, ha logrado avances en materia de transparencia.

 

Es uno de los estados más transparentes del país en estos momentos en el que el país está convulsionado por tanta corrupción pues, qué bueno que también hay funcionarios, hay gobernadores que puedan ver a la cara y decir: misión cumplida y que pueden presumir que los dineros que son de los poblanos y que son de los mexicanos porque también llega dinero de la Federación al estado de Puebla, pues se aplica a lo que tiene que ser:

 

Se aplica en hospitales, se aplica en escuelas y, déjenme decirles que las mejores escuelas públicas que he visto con las mejores telas de infraestructuras que, de verdad, nada tiene que pedirle a las escuelas, tal vez, si me lo permiten, de la cooperación de Europa, de Estados Unidos, y son escuelas públicas en donde los  niños pueden ir con mucha dignidad a tomar clases con el acceso a las últimas tecnologías en materia de educación.

También, en el estado de Puebla se ha invertido mucho en hospitales, donde no habían antes hospitales, ahora le gente puede acudir, ser sanada y las mujeres también pueden ser atendidas, sobre todo en cuestiones de parto, en cuestiones más complejas.

 

Déjenme compartirles que, también, estoy doblemente emocionada porque soy poblana por herencia y me siento muy contenta, mis padres, ambos, eran de Palmar del Bravo, Puebla, y yo estoy registrada orgullosamente ahí.

 

También, orgullosamente me adoptó un estado, el Estado de México, que es donde yo hago política, pero que me ha permitido tener el vínculo de amistad y de arraigo con mis raíces, muchísimas gracias.

 

Quiero resaltar dentro de toda la gran labor que ha hecho Tony Gali, algo que me enorgullece mucho, que me parece que es aspiracional, qué bueno que Puebla lo tiene, qué bueno que Puebla tiene el crecimiento al diete por ciento anual, esa es la herencia de Tony Gali y permítame decirle, para mí es aspiracional que pase en todo el país.

 

En el país tenemos menos del dos por ciento de crecimiento anual, Tony, ojalá que eso se pueda replicar en todo el país y ojalá que sigas con tu carrera brillante; que sigas aportando, no sólo a los pablanos, también a los mexicanos toda esta gran experiencia.

 

Yo estoy segura que, por qué no decirlo, mientras haya continuidad en el estado de Puebla, yo creo que se pueden hacer muchísimas cosas más, yo creo que se puede apoyar este tema de transparencia, que es sumamente importante, que es trascendental en estos momentos para la vida del país, pero también que se siga viendo esa sensibilidad con hechos, con hechos como lo ha hecho en el campo.

 

En el campo, déjenme decirles que el gobierno de Tony Gali está creando una potencia agrícola en Puebla.

 

Se están exportando ya alimentos a varias partes del mundo y eso es no sólo es un tema de discurso vacío y sólo de buenas intenciones.

 

En Puebla ya se está haciendo y yo creo que vamos por más, ahorita todavía le queda a Toni un ratito para ser gobernador y viene un reto muy grande y él tiene un reto muy grande para los poblanos y en ese ejercicio de la democracia y en ese derecho que tenemos todos por hacer valer nuestra voz en las urnas pues tiene el gran reto los poblanos de decidir por este crecimiento, esta potencia estatal que se está construyendo o por experimentar un cambio.

 

Yo creo que aquí no cabe el dicho de: “más vale malo por conocido”, no. Aquí yo creo que vale el dicho de que se vale la continuidad, se quiere la continuidad, se quiere el trabajo, se quiere el esfuerzo, se requieren las ganas, se requieren la entrega de nuestros funcionarios para poder seguir construyendo un buen estado, un estado con estabilidad, con crecimiento económico y no sólo un estado en donde se vayan a experimentar ocurrencias.

 

Muchísimas gracias Toni, te agradezco la amistad, a ti, a tu familia, y que vengan cosechando más éxitos.

 

Muchísimas gracias doctor, enhorabuena también.

 

Muchísimas felicidades. 

--ooOOoo--

AVC

 

 

 

 

AUDIO DE LA DIP. CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ, MENSAJE DURANTE LA CEREMONIA DEL GRADO ACADÉMICO HONORIS CAUSA



 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN