LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la conferencia de prensa ofrecida por el diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del GPPAN, previa a la Sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ARLETTE IVETTE MUÑOZ CERVANTES, PARA DAR EL POSICIONAMIENTO EN NOMBRE DEL GPPAN, POR EL QUE LA MESA DIRECTIVA EXPRESA UNA ENÉRGICA CONDENA POR EL TRATO ASIGNADO A LOS NIÑOS MIGRANTES QUE SON SEPARADOS DE SUS FAMILIAS Y LA SITUACIÓN INHUMANA EN LA QUE SE ENCUENTRAN, DURANTE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE

                                                                                            

DIPUTADA ARLETTE IVETTE MUÑOZ CERVANTES (AIMC): Con su permiso, Presidente.

 

Definitivamente no podemos ser indiferentes a esta situación que hoy por hoy a todos nos duele hasta el alma y es un tema al que hoy nos llama con urgencia al debate.

 

Es una de las mayores indignaciones que se ha provocado para el pueblo de México y de Latinoamérica que además ha encendido una alerta frente a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos.

 

La política de tolerancia cero del presidente Donald Trump ha rebasado todos los límites. Ha tomado como rehenes a los niños migrantes de México y de países de Centro y Sudamérica que, en su afán por detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos, ha dañado, ha separado familias.

 

El presidente Trump, al más puro estilo de la ultraderecha europea, ha llevado el tema migratorio al terreno del chantaje político-electoral, vulnerando definitivamente los derechos de las familias que huyen en la desigualdad, en la pobreza, en la violencia y hoy incluso de factores más complejos como el cambio climático.

 

Compañeros legisladores, no podemos seguir manteniendo una Política Exterior de contención como hoy se vive con el Gobierno del presidente Trump.

 

En Acción Nacional creemos que este momento exige que usemos todos los recursos para proteger a nuestra gente y para demostrarle hoy al grupo que controla la Casa Blanca que nuestra red de protección consular es fuerte y actuará con firmeza frente a esta política sin escrúpulos.

 

Desde nuestra bancada queremos recordarle al presidente Trump que el fenómeno de la migración debe de ser atendido de forma regional, que el fenómeno migratorio debe dejar de ser usado por el grupo de extrema derecha como una bandera electoral, porque hoy la movilidad de millones de familias está teniendo lugar en todo el mundo.

 

Los creyentes del humanismo antepondremos siempre el respeto de sus derechos humanos y exigiremos, como hoy, el cese de los hostigamientos y ataques contra los más vulnerables.

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ARLETTE IVETTE MUÑOZ CERVANTES EN NOMBRE DEL GPPAN, PARA REFERIRSE AL PRONUNCIAMIENTO DE LA MESA DIRECTIVA POR EL QUE SE EXPRESA UNA ENÉRGICA CONDENA POR EL TRATO ASIGNADO A LOS NIÑOS MIGRANTES QUE SON SEPARADOS DE SUS FAMILIAS Y LA SITUACIÓN INHUMANA EN LA QUE SE ENCUENTRAN.



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN