LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Rubén Garrido Muñoz, para presentar reserva al Art. 16, párrafo primero, fracción V, del PEF 2016

VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RUBÉN ALEJANDRO GARRIDO MUÑOZ, PARA PRESENTAR RESERVA AL ARTÍCULO 16, PÁRRAFO PRIMERO, FRACCIÓN V, DURANTE LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

 

DIPUTADO RUBÉN ALEJANDRO GARRIDO MUÑOZ (RAGM): Con su venia, señor Presidente.

 

Compañeras,  compañeros, diputadas, diputados.

 

Es nuestro deber como representantes de la nación ser muy responsables a la hora de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio del año 2016 y hacer lo que nos corresponde en aras de que se haga un uso racional, austero, con genuino espíritu republicano, de los cuales los fondos públicos de los que se podrá disponer el Gobierno de la República para la operación de toda Administración Pública Federal.

 

En lo que respecta a la adquisición de vehículos automotores para uso oficial, es necesario tener muy claros los límites para la obtención de los mismos, con el propósito de evitar tanto un mal dispendio de los recursos públicos como un mal uso de estas unidades móviles.

 

Es por ello que propongo esta modificación a la fracción V del artículo 14 del Presupuesto de Egresos de la Federación, para quedar como sigue.

 

Fracción V. No procederá la compra-venta, arrendamiento simple, arrendamiento financiero o cualquier otra figura análoga cuya finalidad sea la adquisición de vehículos, salvo aquellos que resulten indispensables para prestar directamente servicios públicos a la población y los necesarios para actividades de seguridad pública y nacional.

 

Diputados y diputadas:

 

Con esta redacción fijamos con más claridad los lineamientos para la adquisición de los vehículos, con el objetivo de establecer que en casos específicos es procedente su arrendamiento o compra y que quede constancia que en estas transacciones son fundamentalmente para prestar servicios prioritarios directamente a la población.

 

Así impediremos que se adquieran, arrenden o compren automóviles para uso personal de los servidores públicos que estén adscritos a las distintas dependencias federales del Gobierno de la República, que los recursos se utilicen para realmente lo importante y no para el lujo de unos cuantos.

 

Es por ello que pido su voto a favor de esta reserva.

 

Es cuanto, señor Presidente. 

 

Gracias y buenos días a todos los diputados.

 

--oo00oo--

YMJ 

INTERVENCIÓN DEL DIP. RUBÉN GARRIDO MUÑOZ, PARA PRESENTAR RESERVA AL ART. 16, DEL PEF 2016



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN