LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Jesús López, para hablar sobre el punto de acuerdo por el que se solicita al director general del ISSSTE, vuelva a suministrarles a los derechohabientes que padecen esclerosis múltiple

JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2015

México, D.F., 19 de noviembre de 2015

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JESÚS ANTONIO LÓPEZ RODRÍGUEZ, PARA HABLAR SOBRE EL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA AL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE, VUELVA A SUMINISTRARLES A LOS DERECHOHABIENTES QUE PADECEN ESCLEROSIS MÚLTIPLE, EL MEDICAMENTO QUE CONTIENE EL PRINCIPIO ACTIVO FINGOLIMOD EN EL CENTRO MÉDICO NACIONAL 20 DE NOVIEMBRE

 

DIPUTADO JESÚS ANTONIO LÓPEZ RODÍRGUEZ (JALR): Con la venia, Presidente.

 

Buenas tardes, señoras y señores diputados:

 

La seguridad social en México ha contribuido enormemente a crear las condiciones que permitan a las personas vivir lo más saludablemente posible y se ha consolidado como un importante patrimonio de los mexicanos.


En Acción Nacional siempre hemos reconocido la importancia que tiene la salud para el pleno desarrollo de las familias mexicanas. Como gobierno sentamos las bases para lograr la cobertura universal de salud y llevamos a cabo reformas sin precedentes para mejorar nuestros institutos de seguridad social a quienes debemos seguir apoyándolos para su fortalecimiento, pero debemos dejar en claro que aún queda mucho por hacer.

 

Los diputados de Acción Nacional, nos pronunciamos a favor de este punto de acuerdo, y de verdad felicitamos la sensibilidad del diputado Bejos Nicolás y del diputado Ramírez Marín, para luchar por los pacientes que padecen esclerosis múltiple.

 

Estamos conscientes de que el costo del medicamente es elevado para el instituto y por consiguiente impagable para las personas que padecen esta enfermedad. Por ello también consideramos que su alcance es limitado y el suministro debería extenderse a todo el sistema nacional de salud y no solamente a los derechohabientes del ISSSTE.

 

Si bien por el momento no hay una cura para la esclerosis múltiple, tenemos la obligación de ofrecer cualquier tratamiento que ofrezca alivio sintomático y reducción de la progresión de la enfermedad. Este caso no solo demuestra una falla en la atención a la esclerosis múltiple, demuestra también el grave problema de abastecimiento de medicamentos que tenemos en nuestro país.

 

Señoras y señores diputados:

 

En Acción Nacional nos pronunciamos a favor de soluciones a los problemas mediatos, pero sobre todo nos pronunciamos a favor de un sistema de seguridad social que responda de manera eficaz a las necesidades de los mexicanos, toda vez que les quiero comentar que las citas a pacientes que requieren cateterismo cardíaco, cirugías cardiovasculares y cerebrovasculares, son tan diferidas que muchas veces llegan cuando la vida de los pacientes ya ha finalizado.

 

En muchas ocasiones por motivos económicos a los pacientes diabéticos se les cambia la insulina por una más barata pero además de mala calidad que les hace perder su estabilidad metabólica y muchas otras situaciones que ya no debemos permitir, para beneficio de nuestros pacientes.

 

Ayudemos a más de nueve mil pacientes mexicanos que padecen esclerosis múltiple, principalmente mujeres en edades tempranas.

 

Es cuanto.

--ooOOoo--

AVC

AUDIO DEL DIP. JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ, PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO 19NOV15



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN