LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció la diputada Eloísa Talavera Hernández, en el pódium para entrevistas de la Cámara de Diputados

MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017

 

Ciudad de México, 26 de abril de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECIÓ LA  DIPUTADA ELOÍSA TALAVERA HERNÁNDEZ, EN EL PÓDIUM PARA ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADA ELOÍSA TALAVERA HERNÁNDEZ (ETH): Muy buenas tardes tengan todos ustedes, representantes de los medios de comunicación, que nos acompañan esta tarde.

 

En esta ocasión quiero compartir con ustedes dos lamentables hechos violentos que ocurrieron hace pocos días, que personalmente me dejaron muy preocupada, porque son dos pequeños ejemplos del gran problema de inseguridad que crece día a día en el país, prácticamente en todas las entidades federativas y que son prueba del fracaso del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en muchas materias, pero principalmente en inseguridad.

 

El pasado viernes 21 de abril una mujer adulta mayor, de 83 años, murió en la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social,  a consecuencia de los golpes que le propinó un ladrón que se introdujo a su casa a robar. La señora y su marido descubrieron al ladrón, quien agredió a ambos con tal violencia que la señora murió por los golpes, después de ser torturada; este sujeto la torturó frente a su esposo hasta que le causó la muerte.

 

En otro hecho, a plena luz del día y en una zona turística como es la Ruta del Vino de Ensenada, tres personas que viajaban a bordo de un vehículo fueron víctimas de un ataque armado, que dejó como saldo una persona muerta y dos lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que perdió a su bebé de siete meses.

 

Estos son apenas dos ejemplos de lo que ocurre en nuestro  país.

 

La inseguridad flagela a prácticamente todos los estados del país.

 

Resulta alarmante la falta de resultados de las estrategias implementadas en materia de seguridad pública por parte del Gobierno Federal y de las entidades federativas, dichas estrategias parecen ya rebasadas, si es que las tienen.

 

El gobierno de Peña Nieto no puede continuar omiso y debe enfrentar al crimen de una manera asertiva, efectiva y con resultados contundentes para la seguridad  de los mexicanos.

 

Por eso es que presenté una proposición con punto de acuerdo, por la cual quiero exhortar a la Secretaría de Gobernación, para que en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, implementen estrategias eficaces para fortalecer las políticas públicas de seguridad pública y las acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo de hacerle frente a la alarmante y urgente situación de inseguridad que se vive en el país.

 

Además, presenté otro exhorto para exigir de manera urgente una evaluación al nuevo Sistema de Justicia Penal, pues pareciera que tiene en manos de los delincuentes a los ciudadanos, pues el 60 por ciento de las personas  que comenten delitos están en plena libertad.

 

Datos de la organización ciudadana “Semáforo Delictivo”, en su reporte del grado de violencia en el país, de este mes pasado de marzo, señalan un alza en la inseguridad respecto del anterior  año, en delitos, tales como un aumento en homicidios de un  29%: aumentó en un 18 por ciento la tasa de secuestros; en 47 por ciento, el robo de negocios; el 13 por ciento, en robo de vehículos; 30 por ciento, las extorsiones.

 

 

En otros datos, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para el periodo de enero a marzo de este año, señalan que se han cometido un total de 433 mil 385 delitos, destacando  estados como: el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California, como las entidades donde se cometen mas delitos.

 

La falta de seguridad pública nos cuesta 20 por ciento del Producto Interno Bruto de Nuestro País, lo que representa  alrededor de 180 mil millones de dólares, equivalentes a más de 25 mil pesos por cada mexicano, el año pasado.

 

Por todo esto, exigimos que se redoblen  los esfuerzos a nivel nacional, para hacerle frente a esta inseguridad galopante que crece las tasas de homicidios, de extorsiones, de  robo, de violencia,  de robo domiciliario, lastimando de forma muy importante la  vida de los mexicanos.

 

Estoy a sus órdenes por si tienen alguna pregunta.

 

Muchas gracias

 

--ooOOoo--

 

ATM

 

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECIÓ LA DIPUTADA ELOÍSA TALAVERA HERNÁNDEZ 26ABRIL17



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN