LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa ofrecida por la Dip. Karina Padilla, en el pódium para entrevistas de la Cámara de Diputados, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria

JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2017

Ciudad de México, 27 de abril de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONCEDIDA POR DIPUTADA KARINA PADILLA ÁVILA, EN EL PÓDIUM PARA ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADA KARINA PADILLA ÁVILA (KPA): Buenas tardes a todas y a todos los que nos escuchan.

 

El día de hoy el Grupo Parlamentario del PAN nos estamos presentando a exigir la aprobación de la minuta del Senado que tiene que ver con el tema de violencia política por razones de género.

 

La participación de las mujeres ha ido en aumento y por supuesto esperamos que haya más mujeres participando en los procesos electorales; sin embargo, se debe de garantizar las garantías para que este trabajo que realizamos las mujeres en la política también sea respaldado y evitar la violencia hacia las mujeres.

 

En este momento hay más de 156 carpetas de investigación de casos documentados en donde las mujeres estamos siendo violentadas por razones de género y también denunciar la insensibilidad del Grupo Parlamentario del PRI y del Verde quienes el día de ayer –de manera lamentable—realizaron una estrategia de vacío en la Comisión de Igualdad de Género para no votar esta minuta que viene del Senado y que estaría reformando –en este caso—cuatro leyes para poder evitar erradicar, prevenir y sancionar la violencia política hacia las mujeres.

 

Es muy lamentable que demos un discurso y en los hechos estemos realizando otro tipo de acciones como lo está realizando el PRI y el Verde.

 

Además de que no quisiéramos pensar que esta minuta la están deteniendo también  con fines electorales por los procesos en donde participan mujeres en este momento.

 

Creo que tenemos la obligación de respaldar a todas las mujeres porque estoy convencida que la participación de las mujeres en política habrá de dar otro esquema a las estructuras del poder y por supuesto, habrá de dar otro esquema a nuestro México, a nuestros estados y a nuestros municipios.

 

Pero para ello hay que garantizar que se erradique estas prácticas lamentables de violencia hacia las mujeres y es por eso que nuevamente reitero exigir que se apruebe esta minuta del Senado en donde fue trabajado e incluso por varias fuerzas políticas en el Senado y que no entendemos por qué el día de hoy el PRI y el Verde se niegan a debatir y aprobar el tema de violencia política de género.

 

Es cuanto, muchas gracias.

 

-ooOOoo--

AVC

AUDIO DE LA DIP. KARINA PADILLA ÁVILA, CONFERENCIA DE PRENSA



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN