LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la entrevista concedida por la Dip. Brenda Velázquez, al finalizar la reunión del Comisión Especial de agresiones contra periodistas

MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017

Ciudad de México, a 20 de junio de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA A LA DIPUTADA BRENDA VELÁZQUEZ VALDÉZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LAS AGRESIONES A PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL FINALIZAR LA REUNIÓN DEL ÓRGANO LEGISLATIVO.

 

 

PREGUNTA (P): ¿Qué conclusión de esto Diputada, que nos diga?

 

DIPUTAD BRENDA VELÁZQUEZ VALDÉZ (BVV): Bueno, pues la idea es obviamente seguir trabajando en el tema, como lo hemos estado haciendo desde el 30 de noviembre del año  pasado que instalamos la Comisión.

 

Hemos mantenido y sostenido varias reuniones de trabajo tanto como con Procuradores, como Fiscales de los diferentes estados de la República y pues el día de hoy también nos reunimos con el Fiscal y con periodistas.

 

Creemos que era necesario crear esta reunión de trabajo porque la intención es trabajar en equipo y pues obviamente  fortalecer y evitar que se sigan sucediendo agresiones y asesinatos.

 

P.- Oiga, pero ¿va a haber un Punto de Acuerdo para pedirle al Gobierno Federal algo respecto a lo de los espionajes?

 

BVV: Ayer ya hubo un pronunciamiento, ya se puso una denuncia por parte de los periodistas, pero efectivamente, el día de hoy se tocó el tema y sí lo vamos a hacer.

 

También vamos a poner por parte de la Comisión una denuncia ante la PGR para que pues que se siga, ya no siga existiendo este tipo de invasión a la privacidad de los periodistas.

 

P.- ¿Una denuncia contra quién?

 

BVV: Contra quien resulte responsable.

 

P.- ¿Pero será por parte de la Comisión?

 

BVV: Sí, la Comisión en conjunto.

 

P.- ¿Cuándo?

 

BVV: En próximos días, obviamente ustedes saben que estamos en receso pero lo más pronto, urge y yo creo que  va a ser en el transcurso de esta semana.

 

P.- Diputada, perdón, ¿es creíble que el Gobierno pueda investigar este hecho cuando fue del mismo Gobierno de donde se espío?

 

BVV: Pues de hecho fue un tema que se tocó ahorita en la reunión, cómo es posible que ellos estén investigando, pero bueno, por eso vamos a poner la denuncia contra quien resulte responsable.

 

P.- ¿En la PGR?

 

BVV: En la PGR, así es.

 

P.- ¿Y para cuándo?

 

BVV: En esta semana.

 

Gracias. 

 

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA DIP. BRENDA VELÁZQUEZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE AGRESIONES A PERIODISTAS, AL FINALIZAR LA REUNIÓN DEL ÓRGANO LEGISLATIVO



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN