LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa del diputado Baltazar Martínez Montemayor, en el pódium de entrevistas de la Cámara de Diputados

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017

Ciudad de México, 26 de julio de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIPUTADO BALTAZAR MARTÍNEZ MONTEMAYOR, EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO BALTAZAR MARTÍNEZ MONTEMAYOR (BMM): Buenas tardes, gracias por estar aquí con nosotros, sabemos que nos estaban esperando desde hace rato.

 

Tuvimos la oportunidad de estar dialogando y dando unas pláticas a personas que nos acompañan de Japón, de Venezuela, de organizaciones de Gobierno, de la Asamblea Legislativa, del Congreso de Nuevo León, de la Embajada de Saharaui, aquí el embajador Ahme Mulay Ali.

 

Nos acompaña el licenciado Víctor  Castillo, presidente de la Federación de Familias para la Paz Mundial.

 

La diputada Laura Paula López, diputada local del Congreso de Nuevo León y estamos dando una concentración de un movimiento que se origina en Corea, allá están sus fundadores aunque la sede se encuentre en Washington.

 

¿Qué significa el Peace Road? Es una rodada por la paz, pero realmente  es un movimiento por la paz, dando las  interrogantes, las incógnitas  de cuál es el problema principal que se encuentra en el mundo.

 

El problema principal quizá sea la violencia, quizá sea la guerra, quizá sea todo lo que signifique conflicto y que todo eso que nos aleja de la paz verdadera.

 

La paz verdadera no es aquella que decimos y que invitamos y que deseamos, sino la que verdaderamente podamos sembrar en los corazones de los individuos, en las personas, en las sociedades, en la formación de principios, doctrinas y valores en cada individuo, en cada familia, en el  fortalecimiento del tejido social que nos pueda llevar verdaderamente  a la paz verdadera como le llamamos y que normalmente  los promotores de las naciones, los líderes de las naciones dicen promoverla, pero actúan exactamente en lo contrario.

 

Su sentimiento y su palabra de paz son incongruente con su actuar diario y por qué, porque a veces el poder, el dinero, las habilidades del desarrollo económico de todas las áreas entran en conflicto con otros intereses de otras personas, de otros poderes, de otras naciones y ahí es cuando no se puede lograr convenir la verdadera paz.

Cuando la paz que nosotros promovamos esté por encima de cualquier  interés político, económico o de poder conquistar o de superación personal que es válido, pongamos  la verdadera paz, la superación espiritual, el conectar el verdadero ser interior de nuestros orígenes  con nuestro cuerpo, con nuestro sentimiento, con nuestro pensamiento, es cuando verdaderamente vamos a  lograr la paz.

 

Hemos comentado una y otra vez que nosotros quisiéramos que en los gobiernos, que en los países tuviéramos líderes que gestionen y guíen por la paz, pero estos poderes, estos líderes tienen que ser  totalmente libres, libres de empresarios que los presionen  a que su interés cuando eran promotores y candidatos para llegar a una posición política de Gobierno o económica, pensaban que podían lograr la paz, que cuando llegan hay otros poderes y hay otros intereses que no logran dejan a estos políticos a estos gobernantes verdaderamente llegar.

 

Y cuál es el movimiento que generamos, es que verdaderamente empecemos a sembrar esos  valores, que el esposo y la esposa se vean con tal interés de buscar la paz, que sean capaces de contagiar a sus  hijos, que somos el ejemplo verdadero del cómo debemos de enseñar al hijo, no ordenándole, no diciéndole porque somos tu papá o tu mamá, sino verdaderamente predicar con el ejemplo y empezar a ampliar esa luz de paz hacia nuestros hijos y hacia nuestro entorno y ese entorno a su entorno y así progresivamente.

 

Y por eso se hacen  este tipo de eventos simbólicos  de rodada por la paz, porque no nada más buscamos la paz entre los individuos, entre las regiones, entre las naciones, sino también la paz del ser humano con su entorno ecológico, poder  ser sustentables totalmente.

 

Buscamos también menos vehículos, menos combustibles quemados, fomentar entre los municipios, entre el estado, estados de gobierno, Estado como país, que fomenten el uso de la bicicleta, que creen espacios preferenciales para el uso de la ciclovía, para el uso de las bicicletas donde podamos ir motivando para que en pequeños trayectos de quizá de dos, de tres,  de cinco, de 10 kilómetros y hasta donde  le sea posible que les dé su salud, que por cierto, esto es cíclico, es un proceso cíclico  virtuosamente, entre más usemos la bicicleta después nos vamos a encontrar en un estado mejor de salud, contribuyendo con el medio ambiente y quizás nuestros traslados sean todavía más grandes a través de la bicicleta  y tratar de dejar de usar el vehículo más que cuando sea para más grandes y para emergencias o cuando así se requiera pero ir inclinándonos al uso de la bicicleta, rodada por la paz entre los individuos y rodada por la paz en armonía  con la naturaleza y el medio ambiente, eso es lo que está en el movimiento de las federaciones Unidos por la Paz Universal y federación de Familias por la Paz Mundial.

 

Aquí nuestro buen amigo Víctor, la diputada Laura Paula y nuestro embajador  Ahme del país de la República Árabe Saharaui estamos promoviéndonos, así como nuestros amigos que nos acompañan de otras naciones.

 

Este es un movimiento que nace hace muchísimo tiempo, se está llevando a cabo en 120 países simultáneamente, empieza un movimiento que se hace anualmente, no nada más este año, así se realizó el 15, el 16, se realiza hoy el 17.

 

Empieza normalmente  en el mes de mayo y concluye  en el mes de noviembre, pero simultáneamente tratando de ir involucrando cada vez más organizaciones, pero también  más gobiernos comprometidos y conscientes de hacia dónde llevamos a la sociedad.

 

Dos palabras decía nuestro embajador dividen la vida del ser humano: uno es la paz y otro es la guerra.

 

Tenemos que transitar en el camino de la paz y  para ello se requieren circunstancias, circunstancias que nosotros mismos los parlamentarios, los gobernantes podemos dar las condiciones.

 

Nosotros normalmente somos los que fomentamos o la guerra entre las naciones y  los ciudadanos simplemente luchan por una causa que no buscaron, sino es la del líder, el del poder, el que legisla, el que dicta y no es la lucha de todos, porque nadie quiere la guerra, todos queremos la paz, desde el inicio de nuestra existencia o de la existencia de la historia del ser humano.

 

Entonces, busquemos entre nuestros líderes quien verdaderamente busque la paz, busque la unión, busque la fraternidad y no busquen establecer muros y distancias entre las naciones.

 

Muchísimas gracias por toda su atención, estamos abiertos a preguntas, estamos abiertos también a la intervención de nuestros compañeros si ustedes así lo desean.

 

PREGUNTA (P): Diputado, buenas tardes, estaba leyendo, nada más me entró la duda en los carteles que decían que en México del 1 al 20 de julio, preguntarle aquí en nuestro país, ¿cuándo se estaría realizando este movimiento o se iría a la par del movimiento a nivel internacional y concretamente  en dónde se realizaría, o la gente cómo podría participar? Gracias.

 

Perdón, ¿cuántas personas se esperan que participen? Gracias.

 

BMM: Simultáneamente  en México este domingo  va a ser aquí en la Ciudad de México y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, vamos a estar convocando en la plaza de Los Héroes, ahí en la macro plaza frente al Palacio de Gobierno del estado para salir en un recorrido de seis kilómetros y regresar hacia la misma explanada de Los Héroes.

 

Aquí en la Ciudad de México, estaría en la delegación Benito Juárez y termina en el Monumento a la Revolución, la convocatoria es a las 9 de la mañana, cuántas personas puedan ir, todas las que sean posible, todas que podamos invitar, convocar que se enteren, que nos acompañen.

 

Tanto Monterrey como la Ciudad de México tiene como costumbre y hábitos cerrar algunas calles principales para darles en preferencia a los ciclistas, entonces yo creo que no nada más debería ser un día y ciertas calles, debería de ser todas las calles que sean posibles y con su área  exclusiva, pero de todos los días.

 

Hay quienes, pueden preguntarle cuántos días hacen esta actividad y en qué eventos tan especiales, el evento especial es de ellos, es de todos los días que tomaron ya un hábito personal el transitar, es un estilo de vida andar en bicicleta, sería este domingo.

 

EMBAJADOR AHME MULAY ALI (AMA): Sí, sencillamente también la República Árabe Democrática Saharaui está participando en este  evento extraordinario, vamos  a fomentar el trabajo de la federación mundial de la paz y de nuestro territorio.

 

Ustedes saben que somos los primeros que estamos buscando la paz, el  pueblo de Saharaui está buscando la paz por la violencia que se vive y creemos que si atraemos paz al norte de África, pues todos los conflictos se cierran y los pueblos se juntan y sería maravilloso hacerlo y ya daremos noticia de lo que vamos a hacer allá en nuestro país.

 

Muchas gracias.

 

 LICENCIADO VÍCTOR CASTILLO (VC): Para cerrar, gracias  por la invitación y  a la …que nos da esta Cámara de Diputados, únicamente  los conminamos a que el día 30 de julio tomen su bicicleta, tomen sus patines, tomen el mejor medio que no sea locomoción mecánica sino que  sea personal.

 

Iniciamos a las 9 de la mañana esta convocatoria en la delegación Benito Juárez, está enfrente del Parque de Los Venados y haremos ahí una convocatoria de salida, son 11 kilómetros al Monumento a la Revolución, estimamos llegar a las 11, 11:30 de la mañana y hacer también un evento de clausura.

 

Muchas gracias por su espacio, todos están conminados a rodar por la paz. Buen día.

 

 

 

--oo00oo--

 

YMJ

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIP. BALTAZAR MARTÍNEZ EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN