LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la participación de la diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa, durante rueda de prensa con Movimiento Ciudadano, en el pódium de entrevistas

JUEVES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA LUZ ARGELIA PANIAGUA FIGUEROA, DURANTE RUEDA DE PRENSA CON MOVIMIENTO CIUDADANO, EN EL PÓDIUM PARA ENTREVISTAS

 

DIPUTADA LUZ ARGELIA PANIAGUA FIGUEROA (LAPF): Muy bien, muy buenos días medios de comunicación; muy buenos días a quienes hoy nos acompañan y que la verdad no es un trabajo de hoy, es un trabajo de muchos años que han venido registrando organismos de la sociedad.

 

Reconocer el trabajo del diputado Jonadab en su dedicación y esfuerzo por este tema tan importante en la seguridad de las personas.

 

Esta ley establece la concurrencia entre los tres ámbitos de gobierno, con el fin de prevenir muertes, lesiones y discapacidad ocasionadas por accidentes de tránsito en nuestro país.

 

Es bien conocida la cantidad de accidentes que existen en México y esta reglamentación va a venir a dar salida a que esto se empiece a regular en muchos sentidos, en el uso del transporte, en las vialidades, nuestros ciclistas, nuestros niños en los automóviles.

 

Quiero hacer énfasis a los grupos que también por su parte me buscaron, a mí, para que pudiéramos atender este tema y que encontré ese espacio con el diputado Jonadab.

 

Quiero recordar aquí y hacer énfasis que una de las grandes tendencias también, de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud es en materia de prevención de accidentes vehiculares, en donde propone las sillas de retención infantil, que hoy por hoy siguen siendo una protección para nuestro niños.

 

Las sillas para lactantes o niños y elevadores pueden reducir el número de defunciones infantiles entre un 54 por ciento y un 80 por ciento en caso de accidentes.

 

Más de la mitad de los países cuentan con leyes que exigen la utilización de este tipo de dispositivos en los vehículos.

 

Nuestros niños, los niños mexicanos tienen que tener esa garantía de vida y bueno, estos accidentes ocurren, se registra la mayor tasa de mortalidad entre los niños de menos de 5 años.

 

Ese es un apartado que contempla la ley, que quiero, yo, felicitar se haya tomado también mucho énfasis en este sentido, para que la reglamentación hoy se dé a partir de que esta ley se apruebe, que yo creo tendremos ese éxito ya que el día de ayer esta iniciativa se presentó firmada por varios de los coordinadores de los grupos parlamentarios, es una ley noble, es una ley que la necesita la salud y la vida de los mexicanos.

 

Felicito a quienes han tenido todo su tiempo dedicado a esto, porque hoy por hoy, creo que con esta ley aprobándola en breve –así esperemos— los estados cubrirán la legislación pertinente.

 

El Grupo de Acción Nacional está a favor de esta iniciativa.

 

¡Felicidades! Gracias por su atención.

 

-ooOOoo-

 

ATM

AUDIO DEL FRAGMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DIP. LUZ ARGELIA PANIAGUA FIGUEROA, DURANTE RUEDA DE PRENSA CON MC



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN