LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  CONFERENCIA DE PRENSA

Transcripción de la conferencia de prensa ofrecida por el diputado Jorge López Martín, al término de la entrega de una denuncia en la Fepade

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018

Ciudad de México, 20 de junio de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN, AL TÉRMINO DE LA ENTREGA DE UNA DENUNCIA EN LA FEPADE.

 

 

DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN (JLM): Primero buenos días a los compañeros de los medios de comunicación, muchísimas gracias por su presencia.

 

Quiero decirles que me acompaña la licenciada Tania Flores, quien es nuestra candidata a la alcaldía del municipio de Múzquiz, Coahuila; la diputada Karla Osuna; el abogado Raymundo Bolaños, del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y estamos hoy aquí para denunciar al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

 

Coahuila se ha convertido en esta Venezuela mexicano, en donde hoy se lucra con el dolor y con la pobreza de los coahuilenses.

 

Unas horas antes de haber ejercido funciones como Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme solicitó un crédito de casi mil millones de pesos.

 

De esos casi mil millones de pesos, 600 millones de pesos se han invertido en despensas, despensas que en este proceso electoral están siendo entregadas  bajo la condición de votar por el Partido Revolucionario Institucional.

 

600 millones de pesos se dicen muy fácil, pero representan el costo promedio de más de 6 mil aulas en donde podrían estar estudiando nuestros niños y nuestros jóvenes.

 

Hoy el mercado electoral, la compra de votos se ha oficializado en el estado de Coahuila y estamos hoy aquí precisamente para solicitarle a esta Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que se investigue, de conformidad con lo que el establece el Código Penal Federal y el Marco Electoral vigente.

 

Es un retroceso lo que estamos viviendo en el estado  de Coahuila y, por eso, estamos el día de hoy aquí interponiendo esta denuncia que les acabamos de presentar hace unos minutos.

 

PREGUNTA: ¿Qué evidencias hay para establecer esto?

 

JLM: Tenemos, en primer lugar, videos que le voy a solicitar al equipo de comunicación les hagan llegar de manera inmediata.

 

Tenemos también testimonios documentados de personas que han sido cohersionadas, que han sido obligadas, amenazadas a entregar su credencial de elector so pena de retirarles los programas sociales, si es que no acreditan, mediante alguna fotografía, a través de su celular o algún testimonio de que sí, en efecto, votaron por el partido de la corrupción, que es el partido de Miguel Riquelme y  que evidentemente es el Revolucionario Institucional.

 

P.- ¿Nada más se presenta en Coahuila esto, en algunos municipios en específico?

 

JLM: En este momento estamos presentando la denuncia de este operativo que se está gestionando en los 38 municipios a lo largo y ancho del estado de Coahuila  y este operativo  obviamente llevado a cabo  por las autoridades  del gobierno  estatal de manera conjunta --que esto es lo más grave-- con los dirigentes del PRI en aquella entidad federativa.

 

Estamos solicitando de manera respetuosa a esta Fiscalía Especializada que se puedan llevar a cabo las investigaciones con absoluta celeridad, con exhaustividad y de la manera en la que el Partido Acción Nacional y el proceso democrático que  estamos viviendo, se pueda  ver inmerso en condiciones  de equidad, tal y como lo mandata nuestro marco normativo.

 

P.- A tan solo unos días de las elecciones, ¿habrá tiempo para la investigación?

 

JLM: A pocos días, nosotros confiamos en las instituciones, creemos que van a tomar cartas en el asunto y le hacemos un llamado al Gobernador del estado a que deje de seguir actuando de manera impune y esperamos que después de haber interpuesto estas denuncias se pueda corregir la conducta, porque de lo contrario estas infracciones –como ustedes lo saben— pues podrán tener sus consecuencias penales y en Acción Nacional, en el PAN, llegaremos hasta estas consecuencias precisamente, en razón de la justicia que estamos solicitando, el día de hoy,  a través de la interposición de esta denuncia.

 

P.- ¿Qué razón nos das de las demandas que interpusiste la semana pasada en contra de Andrés Manuel López Obrador y también de Meade?

 

JLM: Están siguiendo su cauce. Estamos, nosotros, adicionando los elementos que han venido dándose, que hemos venido obteniendo en estos últimos días y hemos robustecido no solamente  la denuncia que presentó este servidor, sino que --ustedes seguramente saben-- que adicionalmente se incorporó una denuncia de todos los integrantes de Por México al Frente, en donde ya hay elementos adicionales.

 

Esperamos que estas dos denuncias se puedan convertir en solo una y que este cuerpo de denuncias que ya es robusto, que ya está mucho más sustentado, en razón de los nuevos elementos que hemos venido teniendo, pueda tener ya una pronta respuesta, una pronta resolución por parte de la Procuraduría General de la República.

 

Y en este sentido también, tener la certeza de que la Procuraduría General de la República está combatiendo la corrupción que prevalece a lo largo y ancho del país y que, en el caso específico del evento que hemos denunciado, de este desvío de casi 2 mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos para beneficiar a la empresa Etileno XXI, sea procesado y sean administradas las responsabilidades a las que haya lugar. 

 

Gracias.

--oo00oo--

YMJ 

AUDIO DE LA CONFERENCIA OFRECIDA POR EL DIP. JORGE LÓPEZ MARTÍN, EN LA FEPADE



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN