LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 390. GPPAN pedirá comparecencia de funcionarios federales por la problemática que enfrentan 250 mil productores de leche

JUEVES, 18 DE FEBRERO DE 2016

Ciudad de México, 18 de febrero de 2016


•        Existe sobreproducción de leche y el Gobierno Federal no ha tomado medidas, afirma

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pedirá la comparecencia de los secretarios de Economía, de Sagarpa y de Hacienda, así como del titular de Liconsa, debido a que no se ha atendido la problemática que enfrentan 250 mil  productores de leche en todo el país.

El diputado Exaltación González Ceceña afirmó que hay una crisis en la cadena productiva debido a la sobreproducción  de leche, aunado a la importación excesiva de leche en polvo y la insuficiencia presupuestal de Liconsa.

“Estamos pidiendo, primero que nada, que el Gobierno Federal a través de la Sagarpa y a través de cualquier otra dependencia que tenga que ver con la producción de leche, resuelva de inmediata, se inmiscuya de inmediato en resolver la problemática de nuestros amigos lecheros en todo el país”, indicó el legislador por Baja California.

A su vez, el diputado Gerardo Federico Salas Díaz  dijo que ya están hartos de que se les dé “atole con el dedo” y que el Gobierno Federal no tome acciones contundentes, que carezca de un plan maestro para apoyar a los productores agropecuarios.

“Liconsa debe favorecer principalmente la compra nacional de la leche pero además de la compra nacional de la leche, tiene que ser  a productores agropecuario no ha industriales”, reclamó.

En su momento, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía  advirtió que, como Presidente de la Comisión de Salud, exigirá que la Cofepris intervenga debido a que el consumo de sueros, fórmulas lácteas y leches que “dicen ser leches y las venden porque tienen una vaca pintada”, solo  provocan obesidad infantil.

El legislador por Jalisco dijo: “Nosotros estamos enojados y molestos con el Gobierno Federal y que siga tratando así a nuestros productores de leche”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los diputados panistas:  Karina Padilla Ávila, Gabriela Ramírez Ramos, Luis Agustín Rodríguez Torres, Luz Argelia Paniagua Figueroa,  Arlette Ivette Muñoz Cervantes, Guadalupe González Suástigui, Leonel Gerardo Cordero Lerma y María Verónica Agundis Estrada.
 

--ooOOoo--

ATM

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN