LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 476. Impulsar productividad y mejorar condiciones de vida, finalidad de cambios a la ley de sociedad de solidaridad social: dip. Eloísa Chavarrias

VIERNES, 18 DE MARZO DE 2016

Ciudad de México, 18 de marzo de 2016


Los cambios a la Ley de Sociedad de Solidaridad Social --aprobada por la Cámara de Diputados el pasado martes-- actualizan el marco normativo, a fin de  impulsar la productividad y crear mejores condiciones socioeconómicas para los mexicanos, afirmó la diputada Eloísa Chavarrias Barajas.

La legisladora promotora de esta reforma,   indicó que las modificaciones establecen que se explorarán los recursos naturales como fuente de trabajo pero de manera racional, para que no se agote, dañe se  destruya la biodiversidad.

Además,  la legisladora por el estado de Colima señaló  que se potencializa el capital humano y se reduce el número de socios a un número mínimo de cinco miembros, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de estas organizaciones.

“La finalidad última es lograr la creación de sanas condiciones sociales y de productividad para nuestra gente, lograr formar figuras de asociación que puedan garantizar su pleno desarrollo y dignidad humana”, aseguró.

La Diputada afirmó que al incluir  los temas de transparencia y rendición de cuentas en la Ley de Sociedad de Solidaridad Social, las sociedades deberán informar de cada peso y centavo que reciben vía estímulos, franquicias o subsidios públicos.

Chavarrias Barjas destacó que con la reforma a los numerales 28, 34 y 36, se obliga a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)  a consolidar
“ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes” y al mismo tiempo llevará un registro del número de sociedades constituidas y de las que reciban recursos públicos.

La Sedatu, finalizó, trabajará conjuntamente con las secretarías del Trabajo y de Educación Pública  para fomentar la capacitación laboral.

--ooOOoo--

ATM
 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN