LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 495. Propone PAN establecer garantías para que sean accesibles tasas de interés: Dip. Elva Lidia Valles

MIÉRCOLES, 30 DE MARZO DE 2016

Ciudad de México; 30 de marzo de 2016

 

La diputada Elva Lidia Valles Olvera, propuso modificar la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero con el objeto de que las tasas de interés que se aplican a los productores, por medio de los intermediarios financieros, sean accesibles y no afecten en su capacidad productiva,

 

Lo que yo propongo, dijo Valles Olvera es “establecer un límite a la tasa de interés de dichas intermediarias de crédito, a fin de no quedar en desventaja competitiva con otros productores y que los beneficios de la cosecha no se vean mermados al pago del préstamo por los respectivos intereses”.

 

La Diputada por el estado de Tamaulipas aseguró que para Acción Nacional es importante adoptar las medidas necesarias hacia el fortalecimiento del capital humano, a su desarrollo personal y comunitario; es una de las tareas en la que está comprometido para procurar que los agricultores tengan un mejor nivel de vida, un precio justo por los productos de su esfuerzo, así como a consolidar, incrementar y mejorar la producción agrícola en beneficio del país y de su población.

 

Valles Olvera reconoció que en la actualidad pareciera que el negocio ya no está en la producción, sino en el financiamiento para la producción; fortaleciéndose una figura financiera cómoda para la financiera rural, pero muy incómoda para el productor, dado las altas tasas de crédito para los productores.

 

Sin embargo, señaló, tampoco es culpa de las intermediarias actuar así, es la falta de regulación, son los vacíos de la propia ley ante las ambigüedades en ciertos párrafos que le permiten ese abuso.

 

Para concluir, dijo que diversos productores del municipio de San Fernando, Tamaulipas, han manifestado que ellos cubren desde un 14 hasta un 22 por ciento de las tasas de interés impuestas por la financiera rural. Dicha situación afecta la capacidad productiva, la complejidad y en general el desarrollo de los productores del campo.

 

La iniciativa que reforma los artículos 7° y 48 de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN