LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 733. Exige GPPAN que Alfredo Castillo Cervantes renuncie a la Conade

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016

 

  • No hay pretexto para los mediocres resultados obtenidos en los pasados Juegos Olímpicos
  • Diputados del PAN se comprometieron a defender el presupuesto para el deporte en el PEF 2017

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional reprobó el papel que desempeñó Alfredo Castillo Cervantes al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y exigió su renuncia, por los mediocres resultados obtenidos por la Delegación Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Así lo sostuvo la diputada Nadia Haydee Vega Olivas, durante la Reunión de Trabajo de Castillo Cervantes con la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados donde aseguró que los resultados de Río de Janeiro 2016, son muestras del retroceso que se vive en México en materia de apoyo, preparación y seguimiento a deportistas de alto rendimiento, por ello, dijo “debería de renunciar a su cargo de manera irrevocable”.

 

La diputada panista, reprochó también al Comisionado la falta de apoyo por parte de la Conade para entrenadores, dijo que, no fueron pocos los que evidenciaron la falta de apoyo y las penurias  que tienen que se tienen que superar, para atletas, entrenadores, terapeutas, masajistas, entre otros.

 

“Los y las diputadas del PAN creemos que los pésimos resultados que ha dejado a su paso en la Conade, no se arregla con un ¡usted disculpe! Y una promesa en el que en el futuro nos irá mejor o que no empeorará”, apuntó Nadia Vega.

 

Al hacer uso de la voz, la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio se comprometió a defender el presupuesto para el deporte en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, pero exigió al titular de la Conade que esos recursos sean entregados en tiempo y forma a los atletas de alto rendimiento y haya resultados exitosos en las próximas justas deportivas.

 

Lamentó que el Presidente de la República ratificara a Castillo Cervantes, sin embargo advirtió que “sí exigimos que los próximos que vengan tengan de verdad todo el perfil, porque ustedes deportistas, que son un orgullo para nosotros, no tienen por qué andar batallando”, dirigiéndose a los deportistas que asistieron a la Reunión de Trabajo de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

 

Añadió que el titular de este organismo debe contar con una licenciatura en alguna área del deporte, por ello, presentó en días pasados una propuesta de modificación a la Ley de Cultura y Deporte en su artículo 20, agregando tres párrafos para la profesionalización de este puesto.

 

En su oportunidad, la diputada María García Pérez cuestionó al titular de la Conade sobre los avances en las siete promesas de campaña que  realizó el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer al deporte e incentivar a los atletas  y consideró que tras cuatro años de la presente administración, el avance debe ser del 60 o 70 por ciento.

 

Además, la legisladora queretana se pronunció porque se otorguen becas dignas  para  los jóvenes, es decir, que los deportistas puedan realmente dedicarse a sus actividades, pero también a estudiar como sucede en Estados Unidos.

 

“Creo que se le tiene que dar ese trato de atletas de primer mundo, porque ¡ustedes se lo merecen!, los mexicanos lo merecemos, pero más ustedes que son los que nos representan”, señaló García Pérez.

 

Al hacer uso de la palabra durante la reunión con el titular de la Conade, la diputada por Acción Nacional, Adriana Elizarraraz Sandoval, expresó que la actual administración del Ejecutivo Federal representa lo que ya no se quiere en México, que es la soberbia y la falta de responsabilidad.

 

Por otra parte, la legisladora panista agregó que los resultados obtenidos en la pasada justa olímpica han obligado a solicitar a la Auditoría Superior de la Federación a que investigue la inobservancia de la ley aplicable, para poder conocer irregularidades administrativas o presupuestales en dado caso de que exista alguna. 

 

"Señor Castillo, con todo respeto, usted representa una gestión como la de todo el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, una gestión fracasada", puntualizó.

 

Finalmente, la diputada Jacqueline Nava Mouett agradeció a los deportistas su esfuerzo en los Juegos Olímpicos y pidió a las autoridades deportivas poner en el centro de la discusión el deporte, pues este no tiene color.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN