LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Buscará Diputada Nadia Vega reforzar vínculos económicos y culturales entre México y Filipinas

MIÉRCOLES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

 La diputada por Sinaloa presidió la instalación del Grupo de Amistad con la presencia del Embajador de Filipinas en México, José de Vega.


Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016.- Tras instalar el Grupo de Amistad México-Filipinas, la Diputada Nadia Haydee Vega Olivas consideró que el espacio de diplomacia parlamentaria representa una oportunidad para explorar áreas de oportunidad y reforzar el intercambio económico y cultural entre ambas naciones.

 

En su calidad de Presidenta del Grupo de Amistad, Vega Olivas realizó un recorrido histórico de los lazos que hermanan a ambos pueblos y aseguró que existen alianzas y acuerdos sobre economía, turismo, seguridad y cooperación para el desarrollo que se deben ampliar en acuerdo mutuo. 

 

“Esperemos que este sea el inicio de una relación efectiva que sirva para volver a estrechar los vínculos históricos entre dos pueblos hermanos, que comparten un pasado y muchas tradiciones en común, y también numerosos desafíos en materia de desarrollo económico, social y cultural para sus habitantes”.

 

La Presidenta del Grupo de Amistad agregó que se iniciarán gestiones para realizar una Semana de Filipinas en México donde habría conferencias, muestras culturales y gastronómicas, así como espacios de promoción turística.

 

Durante su intervención, el Embajador de México en Filipinas, José de Vega, reconoció el aporte cultural que México ha hecho a su país, así como la importancia que tiene el intercambio comercial entre los dos países.

 

De igual forma, aseguró que será oportuno realizar reuniones con legisladores de México y Filipinas para identificar temas de interés para la relación bilateral, y anunció que el Gobierno de aquella nación está por realizar una reforma constitucional para transformarse a un régimen federalista, similar al mexicano.

 

“Ojalá podamos conocer más del sistema federalista y ver cómo podemos adaptarlo en nuestro país”, señaló el Embajador De Vega.

 

 

--ooOOoo--

 

ATM

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN