LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 760. Política social de EPN, fallida, ineficiente e ineficaz, con resultados mediocres, pero sobre todo, poco transparente: PAN

MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2016

 

  • En cuatro años, el Gobierno no ha sido capaz de atender los graves y profundos problemas sociales que enfrenta México: Dip. Teresa Lizárraga
  • Ante el desastre del PRI-Gobierno en materia social, hay que recordarles que con Acción Nacional se dio inicio a una  transformación de fondo en Política Social.: Dip. Lorena Alfaro

 

“Hoy tenemos una política social fallida, ineficiente e ineficaz, pero sobre todo, poco transparente, una política social con resultados mediocres”, afirmó la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN, durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de Política Social.

 

La diputada sostuvo que ante el desastre del PRI-Gobierno en materia social, hay que recordarles que con Acción Nacional se dio inicio a una  transformación de fondo en Política Social. Una Política Social avanzada  que fue premiada en todo el mundo por sus  resultados en reducir la pobreza.

 

“Les recordamos que fue en los gobiernos del PAN que se realizó la primera medición de pobreza con rigor técnico y confiable, se impulsó la aprobación de la Ley General de Desarrollo Social y se creó el Coneval, también se estableció  la obligatoriedad de que todo programa social contara con reglas de operación”, recalcó.

 

“Fueron los gobiernos del PAN quien en alianza con la sociedad civil blindaron los programas sociales, focalizaron con criterios transparentes la asignación de recursos públicos y se crearon los programas del Seguro Popular, Atención a Jefas de Familia, Adultos Mayores y de Estancias Infantiles que presume este Gobierno”, afirmó Alfaro García.

Recordó que hace un año, en el Tercer Informe de Gobierno, gracias al Coneval, se tuvo conocimiento de que entre el 2012 y 2014 la pobreza aumentó de 53 a 55 millones de personas, es decir, se incrementó en 2 millones.

 

Respecto a la Reforma Educativa, la también Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, sostuvo que para el PAN la reforma es una de las transformaciones más importantes, por ello, “reprobamos la incapacidad del PRI-Gobierno en su implementación en algunas regiones del país”.

 

Señalo que el conflicto magisterial muestra graves riesgos de ingobernabilidad, de manera cotidiana se viven los bloqueos carreteros, vandalismo y caos en estados con presencia de la CNTE como Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

“En el PAN nos manifestamos a favor del diálogo entre el Gobierno y la CNTE, pero rechazamos la negociación de la reforma”, concluyó.

 

Al hacer uso de la palabra en la segunda ronda, la diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa indicó que es necesario realizar un ejercicio crítico, pero objetivo de lo hecho por este Gobierno en política social, ya que se han entregado resultados mediocres en el último año, al igual que los tres años anteriores y este, el Gobierno no ha sido capaz de atender los graves y profundos problemas sociales que enfrenta México.

 

"El panorama es desolador en materia de salud y seguridad social, o en la atención de derechos de grupos de población como son las mujeres, los niños, los jóvenes, las personas con discapacidad o los pueblos indígenas a los cuales este Gobierno les está quedando a deber", detalló.

 

Para finalizar Lizárraga Figueroa manifestó la responsabilidad que tiene Acción Nacional frente a la nación y sus ciudadanos, por lo que el Partido seguirá trabajando de manera responsable y constructiva en favor de las familias mexicanas.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN