LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 789. Aprueba Cámara de Diputados hacer expedita justicia oral en materia mercantil

MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2016

Ciudad de México, 04 de octubre de 2016

 

  • Estas adecuaciones mejorarán la competitividad de la economía mexicana: Dip. Miguel Ángel Salim

 

Con el propósito de hacer expedita la justicia oral en materia mercantil, así como acortar plazos y resolver la sobresaturación de juicios, la Cámara de Diputados, con el acompañamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, votó a favor el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio.

 

Durante la Sesión Ordinaria, el diputado Miguel Ángel Salim Alle, explicó, en nombre del PAN, que esta propuesta es para fortalecer los mecanismos de justicia oral en la materia.

 

“Para Acción Nacional es indispensable propiciar condiciones que mejoren la competitividad de la economía mexicana, a través de instrumentos legislativos que abonen a consolidar la confianza en las instituciones y combatir la corrupción”, sostuvo el legislador.

 

Agregó que dentro de los puntos relevantes del dictamen que revisamos y aprobamos en la Comisión de Economía, se encuentra el establecimiento de lineamientos para la práctica del emplazamiento en tales conflictos, así como una serie de adecuaciones en materia de notificaciones, ejecución y aclaración de sentencias que tramitan los incidentes y la reducción de plazos en los juicios.

 

Asimismo, mediante esta reforma se proponen tres puntos clave para facilitar el desarrollo de la justicia mercantil en México, dichos puntos clave son:

 

Primero. La liberación de cuantía para los juicios orales mercantiles.

 

Segundo. Reducción y precisión de plazos en los juicios ordinario, ejecutivo y oral, así como las precisiones de los procedimientos mercantiles.

 

Tercero. La inclusión del juicio ejecutivo mercantil oral.

 

La iniciativa, que es de origen del Ejecutivo Federal, fue turnada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN