LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 807. Propone GPPAN modificaciones a la Ley General de Educación

MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2016

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016

 

Con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN, la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime con 411 votos a favor, el dictamen que adiciona los artículos 14 y 66 de la Ley General de Educación a fin de consolidar un servicio educativo de calidad y equidad, que permitirá mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos.

 

El presente dictamen indica que las autoridades educativas federales y locales les corresponderán de manera concurrente informar a la comunidad escolar de los beneficios, el sentido y las modalidades de participación que se tienen en las escuelas.

 

Además de que será obligatorio que quienes ejercen la patria potestad o tutela inculquen a sus hijos o pupilos el respeto a las autoridades escolares y a las normas de convivencia en la escuela.

 

Al hacer uso de la palabra a nombre de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la diputada Rocío Matesanz Santamaría indicó que, la educación es el motor que promueve el bienestar de un país y el nivel educativo de sus ciudadanos determina la capacidad para competir con éxito en todos los ámbitos y afrontar los desafíos que se les planteen en un futuro.

 

“En conjunto, esta propuesta busca fortalecer la participación de los padres de familia en el proceso educativo nacional y además la formación en valores mediante el respeto y consideración hacia quienes ejercen la profesión de enseñar, formar y educar a nuestros hijos, que son los docentes”, señaló.

 

Al posicionar en nombre de Acción Nacional, la diputada Adriana Elizarraraz Sandoval  consideró que el contenido de esta ley consolidará un servicio educativo de calidad y equidad, que permitirá mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos.

 

“Acción Nacional reconoce que la política de participación social en el ámbito educativo significa incorporar a los padres de familia en la toma de decisiones de las escuelas con el objetivo de mejorar el logro educativo”, refirió la diputada por el estado de Guanajuato.

 

Agregó que en el Sistema Educativo, algunos  padres de familia sienten el deseo de intervenir en los procesos educativos pero no saben en qué ámbitos o bajo qué reglas, y  estos cambios legislativos darán respuestas concretas a este tipo de problemática que se presenta  y permitirá a la escuela optimizar el proceso en la toma de decisiones.

 

Además, señaló que en esta ley se incluye un tema de suma importancia para Acción Nacional que es la obligación de los padres de familia de fomentar en sus hijos el respeto a la autoridad del maestro para dignificación de la escuela. “La escuela forma, pero la familia educa”, señaló.

 

“Votaremos a favor, para dar una visión plural a las reformas aprobadas desde el Legislativo, para contribuir al diseño de políticas legitimadas  y sostenibles para promover una mayor calidad en la educación con igualdad de oportunidades”, finalizó Elizarraraz Sandoval.

 

El dictamen fue turnado al Senado de la República para sus efectos costitucionales.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN