LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 830. Aprueba Cámara de Diputados Ley de Ingresos sobre hidrocarburos

MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2016

Ciudad de México, 18 de octubre de 2016

 

  • Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos regula las contraprestaciones que deben cubrirse a los contratistas: Dip. Herminio Corral
  • El dictamen implementa mecanismos que flexibiliza la administración de los contratistas: Dip. César Rendón

 

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que figura en el Paquete Económico para el año 2017.

 

Al dar el posicionamiento en nombre de la comisión, el diputado Herminio Corral Estrada apuntó que la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos regula las contraprestaciones que deben cubrirse a los contratistas, precisando la forma para su determinación, así como la manera en que se deba realizar la administración, supervisión de los aspectos financieros de los contratos y las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas de los recursos provenientes de los hidrocarburos.

 

Apuntó que la Comisión de Hacienda fue coincidente en la necesidad de reformar la fracción X del artículo 3o. de la ley, con el propósito de modificar la definición del mecanismo de ajuste para que se puedan determinar condiciones económicas relativas a los términos fiscales que se adecúen mejor a las características de proyectos.

 

Asimismo la Comisión Dictaminadora, consideró adecuado incluir en los contratos de licencia un esquema flexible que permita diseñar un mecanismo de ajuste más sencillo.

 

Asimismo expuso Corral Estrada, que se propuso modificar el artículo 63 con el fin de precisar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá instruir al Servicio de Administración Tributaria para que brinde el apoyo en la verificación de las operaciones y registros contables, derivados de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, tanto mediante auditorías como visitas a los contratistas, con los recursos técnicos y los recursos operativos necesarios para llevar a cabo dichas funciones.

 

“Por ello, se estimó conveniente reformar el artículo 32 a efecto de que el acuerdo de operación conjunta se refleje el porcentaje en la participación que corresponda a cada uno de los integrantes del consorcio y los mecanismos mediante los cuales la participación pudiera variar durante la vigencia del contrato”, afirmó el diputado Herminio Corral.

En su oportunidad, al dar el posicionamiento en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado César Augusto Rendón García, anunció el voto favorable de su bancada, siempre que se presenten reformas que abonen a la consolidación de la industria petrolera.

 

Explicó que el dictamen implementa mecanismos que flexibilicen la administración de los contratistas, incentiven la inversión en la industria y, en consecuencia, se generen mayores ingresos para la federación.

 

“En Acción Nacional reiteramos nuestro voto a favor del dictamen que hoy se somete a nuestra consideración y el compromiso que Acción Nacional tiene con el mejor desempeño de la industria petrolera”, finalizó.

El dictamen fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN