LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 847. Acción Nacional propone mejorar el Horario Estacional a favor de los quintanarroenses

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016

Ciudad de México, 25  de octubre de 2016

 

  • Se logrará enlazar horarios con diferentes ciudades de Estados Unidos  y Canadá para fomentar el turismo

Con el respaldo de Acción Nacional, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se crea un huso horario específico para el estado de Quintana Roo, con el propósito de priorizar  beneficiar a los ciudadanos de la entidad, una demanda que se habían venido solicitando desde el 2002.

 

Al hacer uso de la palabra para dar el posicionamiento en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Gretel Culin Jaime indicó que la finalidad del dictamen  que adiciona una fracción IV al decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

 

El dictamen aprueba que el horario estacional que se aplique en el estado de Quintana Roo esté sujeto al meridiano 75 grados oeste por ubicación y 75 grados oeste.

 

“Cabe destacar que ya desde 2002 se estaba demandando a este Congreso hacer cambios en la ley, pero, desafortunadamente, en la reforma de 2015 a la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, no se armonizó esta norma, por lo que continuó esta petición por parte de la ciudadanía y autoridades locales”, detalló.

 

Culin Jaime aseguró que con este cambio se logrará enlazar horarios con diferentes ciudades de Estados Unidos  y Canadá para fomentar el turismo de la zona, además de otros beneficios para la población al aprovechar de manera más eficiente el horario establecido.

 

Para finalizar, la diputada panista precisó  que en particular se contribuye con dos demandas de los hogares como lo son: aumentar la seguridad de los menores de edad que acuden a las escuelas cuando todavía está oscuro cuando salen de casa y lograr un ahorro en las tarifas de luz domésticas de dicha entidad.

 

El dictamen fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN