LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 867. Autoridad federal para el desarrollo de las ZEE solicita a diputados apoyar proyectos generadores de empleos

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2016

 

  • Bien instrumentadas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) dijo, representan un poderoso instrumento para impulsar el desarrollo regional: Gutiérrez Candiani
  • Reunión organizada por el Presidente de la Comisión Especial de Zonas Económicas,  Carlos de la Fuente Flores

 

La Comisión Especial de Zonas Económicas Especiales se reunió con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, donde hizo un llamado para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se apoyen proyectos de APIS, sector privado y la promoción de los estados, para que vean a las Zonas Económicas Especiales como un instrumento para potencializar la generación de empleos.

 

Gutiérrez Candiani explicó a los integrantes de la comisión, presidida por el diputado Carlos de la Fuente Flores, que de ser apoyadas las Zonas Económicas Especiales, en el año 2018, se verán cristalizados muchos de los proyectos.

 

Bien instrumentadas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) dijo, representan un poderoso instrumento para impulsar el desarrollo regional.

 

En México, señaló Gutiérrez Candiani, las ZEE tienen una ubicación estratégica: Hidalgo, Puebla, Puerto Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Istmo de Tehuantepec, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Por su parte, el Presidente del órgano legislativo señaló también la necesidad de que en el Presupuesto del 2017 se destinen los recursos suficientes para que los proyectos que proponga el Gobierno Federal, llegue a buen puerto.

 

De la Fuente Flores se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los avances y desarrollo de las ZEE, además, confió en que se puedan establecer Zonas Económicas Especiales como las que ha implementado Panamá y China, que en cinco o diez años detonaron la inversión y el crecimiento de su Producto Interno Bruto.

 

Por su parte, el diputado Gerardo Cuanalo manifestó la necesidad de que haya un primer paso para realizar una Ley  Federal de Mejora Regulatoria, para que se establezca un apartado específico para zonas económicas especiales, que conlleve una mejoría a los estados y municipios.

 

--oo00oo--

 

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN