LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 873. Aprueba Cámara de Diputados disposiciones a la Ley General de Vida Silvestre

MARTES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 8 de noviembre  de 2016

 

  • Cualquiera que sea la causa como el comercio, la caza tradicional u ocasional, la casa ilegal de especies silvestres debe de ser sancionada severamente: Dip. José Teodoro Barraza López

Con la finalidad de imponer sanción con el equivalente de 200 a 7500 veces la Unidad Métrica y Actualización (UMA) a quien realice actividades de aprovechamiento extractivo  o no extractivo de la vida silvestre, sin la autorización correspondiente.

 

La Cámara de Diputados con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN, aprobaron la minuta enviada por el Senado de la República que reforma y adiciona el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

 

Al hacer uso de la palabra en nombre de Acción Nacional, el diputado José Teodoro indicó que para lograr niveles óptimos de aprovechamiento sustentable de la fauna silvestre se requieren mecanismos de disuasión para desincentivar la violación de la normatividad específicamente para la caza furtiva.

 

Barraza López detalló que actualmente existen poblaciones de animales muy valiosas para otros países los cuales se venden por miles de pesos en el mercado negro como lo son: la vaquita marina, la totoaba y el pepino marino en Baja California; el hábitat del jaguar y la tortuga marina Carey, la boa Bécquer en Sonora y Tamaulipas, el venado en Yucatán.

 

“En todo caso, cualquiera que sea la causa como el comercio, la caza tradicional u ocasional, la casa ilegal de especies silvestres debe de ser sancionada severamente, sobre todo para disuadir a los responsables y conservar el equilibrio de los ecosistemas regionales”, anotó.

 

Para finalizar, el diputado federal dijo que para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el voto favorable en la presente minuta contribuye a generar mecanismos que inhiban las actividades ilegales y proteger así la fauna silvestre, la cual forma parte del patrimonio natural actual y futuro del país.

 

La minuta fue remitida al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN