LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 887. Aprueba Cámara de Diputados, a propuesta de GPPAN, reformas a Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016

 

 

  • La prioridad es ampliar la protección de un grupo vulnerable que, lamentablemente, continúa viviendo en el rezago y el olvido, como son los adultos mayores: diputada Arlette Muñoz Cervantes
  • ·       Lograr una mayor empatía con el mundo que lo rodea, sin que exista discriminación e intolerancia: diputada Kathia María Bolio Pinelo

Con la finalidad de garantizar la accesibilidad de las personas adultas mayores al transporte y a las tecnologías de la información, la Cámara de Diputado aprobó, a propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, de manera unánime, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

 

Al hacer uso de la palabra a nombre del GPPAN, la diputada Arlette Muñoz Cervantes, proponente del dictamen a discusión, indicó que la prioridad es ampliar la protección de un grupo vulnerable  que, lamentablemente, continúa viviendo en el rezago y el olvido, como son los adultos mayores.

 

El  dictamen propone asegurar el acceso de las personas adultas mayores, en igualdad de condiciones con las demás, a las tecnologías de la información y comunicaciones.

“A pesar de que los instrumentos que hoy existen para garantizar la protección de la jurisprudencia de dicho grupo por medio la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la realidad refleja que muchos de esos grandes padres y extraordinarios abuelos,  a quienes debemos la vida, viven en condiciones de marginación, exclusión y en muchos casos de abandono”, anotó.

 

Muñoz Cervantes explicó que las condiciones de vida que enfrentan las personas adultas mayores y las barreras culturales y sociales son lamentables, por lo que no se debe olvidar la promoción  de la protección de los derechos para que los integrantes de este sector.

 

Por su parte, al hacer uso de la palabra a nombre de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la diputada Kathia María Bolio Pinelo indicó que el dictamen busca preparar y capacitar a los adultos mayores para aumentar su comprensión, relación, habilidad, destreza y pericia en el uso modernos de dispositivos y aparatos digitales como medios de comunicación.

“Consideramos todo ello que es responsabilidad y obligación del Estado Mexicano que debe tomar en cuenta a nuestros adultos mayores para constituir así una política social de prioridad en consonancia con el segundo y tercer párrafo del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dispone que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información pública, plural y oportuna”, detalló.

 

Para finalizar, la legisladora panista comentó que las personas adultas mayores deben gozar de derechos accesibles a las Tecnologías de la Información, Comunicación e Internet ya que éstas favorecen su plena integración a la sociedad y así, lograr una mayor empatía con el mundo que lo rodea, sin que exista discriminación e intolerancia.

 

El dictamen fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN