LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 888. Profesionistas cuyo título esté en trámite, deben comenzar su vida laboral de inmediato: Dip. Marco Gama Basarte

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016

 

 

Para combatir el desempleo, el diputado Marco Antonio Gama Basarte presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, iniciativa que adiciona el artículo 30 bis de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

 

“Esta iniciativa busca elevar a rango legal la facultad para que la Dirección General de Profesiones pueda otorgar autorización para el ejercicio temporal de su profesión a los profesionistas, cuyo título se encuentra en trámite y de esa manera otorgar por mandato de ley, un sustento normativo que permita a cualquier profesionista comenzar su vida laboral de inmediato”, argumentó.

 

Agregó que se trata de una iniciativa que busca privilegiar a los profesionistas debidamente titulados y con ello, restar prevalencia a trámites burocráticos que frenan sus objetivos profesionales.

 

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para ser analizada.

 

En la misma intervención, el legislador por San Luis Potosí presentó una propuesta de reforma al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el derecho humano a la vivienda sea entendido necesariamente como individual, pues recae directamente en el bienestar de cada persona.

 

Actualmente, explicó el Diputado, el artículo 4º de nuestra Carta Magna establece que “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”.

 

“El Grupo Parlamentario del PAN considera que establecer a la familia como sujeto del derecho de vivienda se  vuelve evidentemente restrictivo, sobre todo a la luz de los nuevos paradigmas que resultan de las reformas en materia de derechos humanos de 2011”.

 

Sostuvo que el ejercicio de un derecho humano nunca debe estar condicionado al estado civil o la situación familiar de la persona.

 

Para ser dictaminada, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

 

 

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN