LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 889. Aprueban diputados criterios para asegurar adaptación al cambio climático

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016

  • Estaremos protegiendo mejor a la población, sus vidas y sus bienes: diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre
  • Algunos de los efectos de dichos cambios han sido los aumentos de lluvias, la formación de más huracanes: diputado Sergio Emilio Gómez Olivier

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó precisar dentro de la Ley General de Cambio Climático que se considerará como acción de adaptación al cambio climático el establecimiento de centros de población o asentamientos humanos considerando criterios de resiliencia.

 

Al dar el posicionamiento a nombre de la Comisión de Cambio Climático, la diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, precisó que la resiliencia es la capacidad de un sistema, comunidad o sociedad potencialmente expuesta a un peligro, para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos en un corto plazo y de manera eficiente.

 

La también Presidente de la Comisión de Cambio Climático, señaló que al incorporar el criterio de resiliencia en la fracción 29, “estaremos protegiendo mejor a la población, sus vidas, sus bienes y la infraestructura de servicios y de atención. Es una reforma pequeña pero creemos que su repercusión no lo es si no se convierte en letra muerta”, dijo.

 

Al hacer uso de la palabra en nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el diputado Sergio Emilio Gómez Olivier indicó que los efectos de los cambios climáticos han sido devastadores pues se ha visto la desaparición de la fauna, el derretimiento de los polos  y la destrucción de los corales.

 

Gómez Olivier señaló que algunos de los efectos de dichos cambios han sido los aumentos de lluvias, la formación de más huracanes, la disminución en la producción de oxígeno por la falta de árboles y la disminución de los corales y la pérdida de manglares, los cuales, antes funcionaban como una barrera natural en contra de los huracanes.

 

Para finalizar el diputado panista destacó la deforestación por el crecimiento de los asentamientos humanos, por lo que solicitó tomar  medidas en favor de la prevención.

 

El dictamen que reforma la fracción II, del artículo 29 de la Ley General de Cambio Climático, fue turnado al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.

 

 

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN