LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 891. Exhorta GPPAN a Conagua a elaborar proyectos ejecutivos para la recarga del acuífero de La Paz en el estado de Baja California Sur

MARTES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 15 noviembre de 2016

 

La diputada del GPPAN Jisela Paes Martínez presentó un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución por el que se propone exhortar al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a elaborar proyectos ejecutivos de las obras necesarias para la recarga del Acuífero de la Paz, en Baja California Sur, a fin de abatir el déficit creciente que presenta y detener así la salinización.

 

“La disponibilidad anual de agua que ha publicado la Conagua, en nada refleja lo que está sucediendo con el acuífero de La Paz, y al no señalarse la disponibilidad real, entonces Conagua no nos ve”, dijo la diputada.

 

En el Punto de Acuerdo aprobado en la Sesión Ordinaria de Cámara de Diputados, la legisladora panista señaló que la Conagua debe ver el problema  y realizar obras urgentes para recargar el acuífero antes mencionado.

 

“La Ciudad de La Paz, cuenta con un crecimiento poblacional anual del tres por ciento y se abastece del acuífero, el cual sufre desde hace varios años un severo abatimiento en sus niveles”, explicó.

 

Para finalizar, Paes Martínez añadió que debe modificarse la disponibilidad publicada para el acuífero de La Paz, a fin de que exista el fundamento para realizar las obras necesarias y emprender su rescate.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN