LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 919. Instala Dip. Rosario Rodríguez mesa de trabajo para armonizar la Ley de Educación, con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016

 

 

Debido a que actualmente se requiere de algunas leyes para armonizar la Ley de Educación, con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio, instaló esta tarde una mesa de trabajo para recoger observaciones de las consultas que se han hecho, para tener una iniciativa final.

 

Durante la instalación, la Presidenta de esta mesa, señaló que entre otros pendientes se requiere incorporar los principios rectores de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, contemplados en el artículo sexto, además de revisar lo relativo al derecho a un ambiente escolar libre de violencia.

 

Asimismo con su propuesta se promueve un mayor desarrollo del derecho a la inclusión de las personas con discapacidad, entre otros.

 

“Se pretende que se lleven a cabo consultas públicas y reuniones en conferencia durante el proceso de dictaminación”, dijo la diputada Rodríguez Rubio.

 

La Presidenta se mostró abierta a todas las organizaciones y diputados a recibir las opiniones y observaciones para lograr el mejor acuerdo.

 

A la reunión asistieron los diputados panistas Joaquín Díaz Mena, Rocío Matesanz Santamaría, así como Hortensia Aragón (PRD) y las diputadas priistas Miriam Ibarra Rangel y Yulma Rocha Aguilar, además de invitados especiales.

 

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN