LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 929. Acción Nacional renueva su compromiso de hacer vigente el Estado de Derecho y el texto constitucional: Dip. Javier Neblina

JUEVES, 1 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016

 

  • Celebra Cámara de Diputados Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del Centenario del inicio del Congreso Constituyente de Querétaro

“A 100 años de la instalación del Constituyente de Querétaro, los esfuerzos de los legisladores deben fomentar el desarrollo del espíritu constitucional de la norma, en donde se asegure el respeto irrestricto a la defensa de la dignidad humana, en apego al compromiso que el Estado Mexicano afirmó el diputado Javier Antonio Neblina Vega.

 

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el legislador sostuvo que lo anterior, se debe lograr a través de la incorporación de las disposiciones contenidas en tratados internacionales ratificados por México, así como la expedición de leyes reglamentarias que clarifiquen y especifiquen la aplicación de muchas de sus disposiciones que lo ameritan entre los distintos órdenes de Gobierno.

 

Durante la Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del Centenario del inicio del Congreso Constituyente de Querétaro, el Diputado sostuvo que los legisladores de Acción Nacional renuevan su compromiso de hacer vigente el Estado de Derecho y el texto constitucional.

 

“Estamos plenamente convencidos de que la Constitución y el ejercicio parlamentario deben ser el medio donde se establezcan las bases para impulsar la modernización de las instituciones nacionales y lograr que se adecuen a la vida democrática, pública y política de México”, dijo.

 

Explicó que el ejercicio del Congreso Constituyente y la materialización de la Constitución de 1917 se posicionan como hechos que permitieron el desarrollo de un sistema de gobierno que reconoció y que actualmente tiene como misión fundamental asegurar de manera plena los derechos sociales de la población.

Por ello “evocamos los principios que fueron causa de tal acontecimiento para recordar el deber sagrado que tenemos como legisladores de velar siempre y en todo momento por aquellos ideales que dieron nacimiento al desarrollo democrático de nuestro país, una nación con una fuerte memoria y sentido de lucha contra las ataduras de la dictadura y que reconoce el valor de la manifestación de la voluntad popular como medio necesario para avanzar en el bienestar del pueblo”, finalizó.

Desde nuestra visión humanista,  agregó, la Constitución representa el conjunto de normas que establece los principios de organización del Estado mexicano como república democrática representativa y federal, estructura que debe sustentarse en la integración democrática de los poderes públicos de nuestro país.

 

“De tal suerte que el ejercicio legislativo debe impulsar en nuestra sociedad una cultura de respeto a la legalidad que debe iniciar justamente en el servicio público, por lo que el combate a la corrupción en todas sus manifestaciones y fomento a la transparencia y rendición de cuentas, representan los objetivos prioritarios de Acción Nacional”, finalizó.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN