LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 947. Aprueban diputados exhorto a SSa para que instrumente política pública para prevenir, detectar y atender cáncer de pulmón

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2016

 

  • Anualmente en el país se detectan 8 mil 600 casos nuevos y provoca más de 8 mil muertes cada año: Dip. Elías Íñiguez

 

La Cámara de Diputados, con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN, aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud, para que instrumente una política pública integral de prevención, detección oportuna y atención del cáncer de pulmón, durante la Sesión Ordinaria.

 

Además, contempla coordinar los esfuerzos interinstitucionales para difundir los factores de riesgo como el tabaquismo y la exposición al humo de leña en la salud de la población; así como exhortar al IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR y al Seguro Popular a implementar acciones de prevención, detección oportuna y atención de dicho padecimiento, a la par de los estándares internacionales.

 

Lo anterior, explicó el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía en nombre de Acción Nacional, ya que las cifras de esta enfermedad son alarmantes, ya que en el país anualmente se detectan 8 mil 600 casos nuevos y provoca más de 8 mil muertes cada año.

 

“Hablar de cáncer de pulmón no es hablar de cualquier tipo de cáncer, hablar de cáncer de pulmón es hablar de una enfermedad que cada vez va más a la alza y cada vez nos aterrorizamos más por las cifras que nos arrojan”, lamentó.

 

Señaló que es necesario generar una cultura realmente de prevención y que llegue hasta el último rincón del país.

 

Agregó que la Comisión de Salud, que él preside, ha estado al pendiente además del cáncer de pulmón de la tuberculosis, ya que, dijo, son enfermedades que van relacionadas.

 

En México se diagnostican de 11 mil a 30 mil casos nuevos de tuberculosis, además se mueren más de 2 mil 500 personas por año a causa de este padecimiento.

 

“Tenemos que votar a favor y Acción Nacional así lo hará, convencidos que en salud no podemos tener votos en contra, que en salud tenemos que sumar para poder dar la atención de calidad y de calidez a nuestra gente que tanto lo necesita”, concluyó.

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN