LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 963. Se aprueba declarar la primera semana del mes de abril de cada año "Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte"

MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016

 

 

  • La minuta, se turna al Ejecutivo para su publicación
  • La propuesta surge a partir de la iniciativa presentada por la diputada Jaqueline Nava Mouett

 

La Cámara de Diputados aprobó declarar la primera semana del mes de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” y la remite al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

La propuesta surge de la iniciativa presentada por la diputada Jaqueline Nava Mouett, que tiene por objeto, buscar que cada año se difunda y se ponga en práctica en nuestro país, la preservación de la salud física y mental para las personas; prevenir enfermedades, abatir los altos índices de obesidad y sobrepeso y demás padecimientos que son consecuencia de una vida sedentaria.

 

Con el establecimiento de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, dijo la ex pugilista, “representa un avance importante en la Agenda del PAN, pues el Gobierno Federal, los estados y municipios, realizarán diversas actividades para mejorar las condiciones de vida para todas las personas, aunado al fomento a una vida más sana, a mejorar la convivencia entre las personas en sus comunidades, a fomentar de manera permanente las ventajas de la cultura física y la práctica del deporte en todas sus manifestaciones”.

 

La minuta, procedente del Senado destaca que:

 

  • La Secretaría de Educación Pública, con motivo de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” promoverá y difundirá en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior, las bondades y sus beneficios mediante la realización de diversas actividades afines.
  • La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con motivo de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” promoverá y difundirá a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte la realización de diversas actividades y eventos afines a dicha conmemoración.

 

Finalmente, la legisladora de Acción Nacional agradeció a todos los actores políticos por apoyar la propuesta ya que, aseveró, “el deporte no tiene color”.

 

 

 

 

 

.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN