LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Aprueba Comisión de Economía reforma para dar nuevos derechos a usuarios en vuelos demorados: Miguel Salim

JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2016

 Ciudad de México, 15 de diciembre de 2016

 

  • El Diputado federal aseguró que con la aprobación de la iniciativa en Comisiones se está lanzando un “ya basta” a los abusos de las aerolíneas

 

En seguimiento a su compromiso a favor de los usuarios de aerolíneas, el Diputado Federal Miguel Ángel Salim consiguió la aprobación unánime, en la Comisión de Economía, de la iniciativa de ampliación de los derechos de pasajeros en materia de vuelos demorados.

 

Salim Alle aclaró que el dictamen que reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor fue enlistada para su votación en el Pleno, pero por lo saturado de la agenda se decidió posponerla para el inicio del próximo período de sesiones.

 

“Lo más importante es que logramos sacar el dictamen con el voto unánime de todos los integrantes de la Comisión de Economía que coinciden en la necesidad de ponerle un alto a los abusos de las aerolíneas”,  explicó.

 

El legisladores por Guanajuato agregó que los nuevos derechos de los usuarios de aerolíneas que se incluirán en la Ley Federal de Protección al Consumidor serán la indemnización no menor al 20% del boleto de pasajero cuando la demora del vuelo sea mayor a 30 minutos y por causas imputables a las aerolíneas.

 

Para mejorar la transparencia en las causas de las demoras, dijo, la reforma de Ley obligará a las aerolíneas a publicar, a través de medios electrónicos en el área de abordaje, las causas o razones por la cual los vuelos presentan retrasos, así como la dirección electrónica para presentar quejas y reclamar la indemnización.

“Vamos por más transparencia en la relación entre aerolíneas y usuarios, y con esta medida, los usuarios podrán saber con claridad cuándo la aerolínea tiene la culpa de la demora, y así proceder a solicitar su bonificación por la demora”, dijo.

 

Otro contemplado en la propuesta será que las aerolíneas deberán informar a los pasajeros durante el vuelo, por medio de pantallas o folletos, sus derechos como usuarios de transporte aéreo, para evitar cobros excesivos y fuera de norma.

 

El diputado panista confió en que, tras la autorización de la Comisión de Economía, será más fácil agilizar la aprobación del tema de los vuelos demorados en la Cámara de Diputados.

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN