LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Más gasolinazos pese a promesa del Gobierno Federal

MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2016


Ante el desproporcionado aumento de las gasolinas del 15 al 20 por ciento, y el cobro por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) lo que encarece el combustible, urge implementar medidas que eviten incrementos inflacionarios que impacten los bolsillos de los mexicanos, señaló la diputada federal, Nelly Márquez Zapata. 


Dijo que el lema del Gobierno Federal de que los “Gasolinazos son cosas del pasado”, es una promesa incumplida “por lo que exigimos una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población”.


-El Presidente Enrique Peña Nieto prometió que no habría incrementos e inclusive aseguró que los precios de los combustibles bajarían; sin embargo, durante 2016 se dieron varios gasolinazos y ahora con la nueva estrategia, los mexicanos no solo pagaremos más por el combustible, sino que a partir del 18 de febrero el precio se determinará diariamente.


-Es preocupante la política de precios máximos de gasolinas y diésel que implementará el Gobierno Federal a partir del 2017, porque será un duro golpe para todos, y todo es producto de las malas decisiones que lejos de apoyar la economía familiar, ahora cobrará cuatro pesos por concepto IEPS lo que las encarece.


-Lamentamos que el gobierno no aplique debidamente una política económica, por lo contrario hoy no tiene bajo control el tipo de cambio y México, al ser un país importador de gasolinas, tendrá un doble impacto, es decir por el incremento del precio internacional del petróleo y por la devaluación del peso.


Agregó que con ello las expectativas del país seguirá a la baja por lo que urge tomar medidas oportunas y efectivas que permitan fortalecer las finanzas públicas, “por ello seguiremos insistiendo en frenar el endeudamiento público, que representa más de 50% como proporción del Producto Interno Bruto, además de corregir la tóxica Reforma Fiscal que ha perjudicado a las pequeñas y medias empresas, que son el motor de la economía mexicana y que han sido obligadas a cerrar por la excesiva carga fiscal”.


Para concluir, dijo también que la Reforma Energética aprobada fue para aprovechar mejor el beneficio nacional, sin embargo el PRI-Gobierno no ha sabido implementarla, y ahora cargarle los costos a los mexicanos, es el camino más fácil.

--ooOOoo--

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN