LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 977. Exige Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones de Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, protección y apoyo a Yohali Reséndiz

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2016

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2016

Ante la agresión y constantes amenazas a la periodista de Grupo Imagen, Yohali Reséndiz, los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, presidida por la Diputada Brenda Velázquez, nos solidarizamos con ella y exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y en particular al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, su inmediata intervención para esclarecer estos lamentables hechos.

Asimismo, hacemos un enérgico reclamo para que se brinde a la comunicadora la protección necesaria para evitar una nueva agresión.

Los integrantes de esta Comisión consideramos de la más alta prioridad para el país promover la coordinación de esfuerzos en los diferentes niveles de Gobierno, con los distintos poderes de la Unión y con instituciones como la CNDH, a fin de proteger lo más valioso que tenemos como Nación: nuestra gente.

Si el respeto a la libertad de expresión se violenta; si el trabajo de profesionales de la comunicación queda vulnerado por las amenazas cobardes de quienes temen ser exhibidos en la comisión de delitos, nuestro país detiene su avance y compromete su futuro.

Esta Comisión Especial dará puntual seguimiento a este y otros casos similares buscando alinear esfuerzos para garantizar la libre expresión de las ideas y el derecho a informar con el absoluto respeto a la integridad de quienes ejercen la profesión de periodistas.

 

--ooOOoo--

 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN