LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín. Propusimos reducir el IEPS en 50 por ciento, lo que disminuirá el costo de las gasolinas: Dip. Nelly Márquez Zapata

MARTES, 3 DE ENERO DE 2017

San Francisco de Campeche, Cam. 3 de enero de 2017

 

 

Es la Reforma Fiscal y no la Energética la que impone impuestos especiales a la gasolina, por ello los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propusimos reducir en un 50% el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) para combustibles, lo que hará que baje el precio considerablemente, dijo la diputada federal, Nelly Márquez Zapata.

 

Destacó que la  propuesta forma parte de las "24 Acciones para Reactivar la Economía", que el PAN presentó el año pasado, y ante el aumento desproporcionado que se está dando gracias a que el Gobierno Federal quiere cubrir elevando los impuestos a cargo de los consumidores, se insistirá en revertir la Tóxica Reforma Fiscal.

 

Los legisladores propusimos reducir el 50% de IEPS para combustibles, esperamos que el Gobierno Federal sea sensible y asuma el compromiso de disminuir el precio la gasolina reduciendo el elevado impuesto.

 

La propuesta de Acción Nacional sin duda abona para que las familias, empresas y todos sectores productivos que hace uso de las gasolinas, se vean beneficiadas por la reducción del costo que ello generaría, dijo.

 

Agregó que adicionalmente, los legisladores del PAN exigieron al Gobierno una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población.

 

Al mismo tiempo,  se hizo un llamado al PRI-Gobierno para que acepte que fue un error aumentar los impuestos y elabore una propuesta fiscal que fomente la inversión, genere crecimiento y proteja el bolsillo de las familias mexicanas, concluyó.

 

--oo00oo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN